Recibe rector de la UAC acreditación de Licenciatura en Literatura e Historia

Acreditacion en Literatura e Historia UAC

[Redacción]

* Montero Pérez destacó que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de la Facultad de Humanidades ha logrado la acreditación de sus programas, lo cual es una respuesta cierta a las demandas de una sociedad dinámica y ávida de nuevas alternativas de desarrollo.

San Francisco de Campeche, Campeche.- En la sala «Justo Sierra Méndez» de la UAC, el rector Gerardo Montero Pérez, recibió de manos de Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, los reconocimientos de acreditación y las recomendaciones de los Programas de Estudios de las licenciaturas en Historia y Literatura de la Facultad de Humanidades.

El Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, recibió de manos de Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM), los reconocimientos de acreditación y las recomendaciones de los Programas de Estudios de las licenciaturas en Historia y Literatura de la Facultad de Humanidades, para el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2014 al 15 de diciembre de 2019.

Y es que en el acto celebrado en la sala «Justo Sierra Méndez» del Campus I de la institución, Montero Pérez destacó que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de la Facultad de Humanidades ha logrado la acreditación de sus programas, lo cual es una respuesta cierta a las demandas de una sociedad dinámica y ávida de nuevas alternativas de desarrollo.

Con cada acreditación de nuestros programas de estudio, no sólo recibimos un reconocimiento a la mejora contínua y un reconocimiento público a la calidad, sino se clasifica entre las mejores universidades a nivel nacional, resaltó.

Logros como el hoy alcanzado, consolidan los afanes de muchos jóvenes que acuden a diario a nuestras aulas en busca de una formación que les permita insertarse en el tejido social, como profesionales competentes, capaces de aportar su talento en la edificación de una sociedad cada más equitativa y justa, indicó el Rector.

El presidente de COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, detalló el proceso de evaluación y acreditación a los programas educativos de la UAC, destacando que ambas licenciaturas cuentan con una excelente planta de maestros, con cuerpos de investigación colegiados y excelente desempeño en las aulas, lo que aunado a la opinión de la sociedad y egresados, resultan en el dictamen de calidad emitido por el Consejo que representa.

En su oportunidad, Norma Lozano Reyes, directora del plantel universitario, dijo sentirse orgullosa de que el Alma Máter, en pleno festejo por su 50 aniversario, forme parte del grupo selecto de universidades, a nivel nacional, cuyos programas educativos han cumplido con estándares de calidad definidos por especialistas y órganos colegiados de reconocido prestigio académico.

Los trabajos de evaluación fueron realizados en octubre pasado con la participación de Ana María de la O. Castellanos Pinzón (U de G), María Luisa Martínez Sánchez (UANL), Gerardo Antonio Galindo Peláez (UV), Rodrigo Pardo Fernández (UMICH), Silvia Alarcón Sánchez (UAGRO), y Herminio Núñez Villavicencio (UAEM), lo que permitió conocer la calidad de los programas académicos y los agentes vinculados a este proceso. La acreditación otorgada por el COAPEHUM avala el cumplimiento de los requisitos de calidad de las licenciaturas en Historia y Literatura por un período de cinco años.

Deja un comentario

Cerrar menú