Más infraestructura pública para la educación superior y medio superior en Cancún: SINTRA

SINTRA Cancun

[Redacción]

*Con inversión de 37 MDP, en seguimiento al trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo el gobierno de Roberto Borge Angulo construye la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (UQROO). Por medio de la SINTRA se ejecutan también trabajos de obra de un nuevo edificio para el Colegio de Bachilleres 4, en ese destino turístico

*En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y su titular José Alberto Alonso Ovando, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, indica que la obra arquitectónica del Campus Cancún de la UQROO incluye las mejores condiciones de infraestructura, para que los universitarios se sientan con más motivación al contar con espacios atractivos para el desarrollo intelectual y de convivencia

*La nueva infraestructura que se construye por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, dará más espacios, más oportunidades para los estudiantes en etapa de universidad y de preparatoria, para que puedan permanecer en Cancún, junto a sus familias

*En Bacalar, con inversión de 1.1 MDP, la SINTRA rehabilita la Casa de la Cultura

Chetumal, Quintana Roo.- La calidad de la infraestructura pública, instruida por el gobernador Roberto Borge Angulo,  es una prioridad para la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), que ejecuta la construcción de la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), con inversión de 37 millones de pesos.

Y es que en seguimiento al trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo una de las prioridades del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo es la Educación. Por medio de la SINTRA se procuran más y mejores espacios escolares, para que también sean lugares de convivencia, donde se expresen y desarrollen las relaciones entre los distintos miembros de una comunidad escolar.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que la obra se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y su titular José Alberto Alonso Ovando.

Dijo, que la propuesta arquitectónica para el Campus Cancún de la UQROO, incluye las mejores condiciones de infraestructura, para que los universitarios se sienten con más motivación al contar con espacios atractivos para el desarrollo intelectual y de convivencia.

Manifestó que el proyecto arquitectónico sí considera lugares de convivencia, donde se expresen y desarrollen las relaciones entre los distintos miembros de una comunidad escolar. Hay que ver que los planteles educativos, además de ser el lugar donde aprenden, también son el sitio donde los alumnos pasan más tiempo después de su hogar, por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos.

Dijo que la obra de la UQROO ya inició, y está en etapa de construcción de los primeros cimientos del edificio donde se atendería, en principio, una matrícula de entre 250 y 300 alumnos durante el ciclo 2015-2016, con base en lo programado.

En ese sentido, el secretario Fernando Escamilla Carrillo refirió que en respuesta a la solicitud del Gobernador del Estado, en el Colegio de Bachilleres 4 de Cancún, la SINTRA ejecuta la obra de un nuevo edificio para aulas.

Afirmo que la infraestructura nueva que se realiza por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo dará más espacio para estudiantes de nivel preparatoria en Cancún.  En atención a las necesidades que tiene el plantel del Colegio de Bachilleres 4, donde hay gran demanda de espacios para escolares en esa etapa de desarrollo.

Previo a su recorrido en Cancún, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, realizó en gira de trabajo una inspección a la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio de Bacalar, donde por gestión del gobernador Roberto Borge Angulo se lograron recursos por el orden de 1.1 MDP, con el total respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

SINTRA_Cancun_01

Deja un comentario

Cerrar menú