Público entusiasta asiste a exposición fotográfica Tel Aviv

SEYC_Exposicion_01

[Carmen Gómez]

* Entre las fotos expuestas figuran las que se nombran “Bar en la playa”, “Negociando en el mercado de pulgas”, “Playa Jerusalén”, “Naranjas en la calle Shenkin”, “Edificio de la ópera”, “Baño de sol en la zona hotelera”…

Chetumal, Quintana Roo.- Con gran asistencia de público fue inaugurada la exposición fotográfica Tel Aviv: la ciudad que emergió de las dunas, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con el objetivo de que cada vez más quintanarroenses se enriquezcan y disfruten de la cultura, objetivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

Y es que en esta muestra del fotorreportero israelí Rafael Ben-Ari, auspiciada por la Secretaría de Educación y Cultura y la Embajada de Israel en México, figuran imágenes de una hermosa ciudad erigida en el desierto: Tel Aviv.

Se trata de un trabajo documental donde se testimonia gráficamente el origen y el crecimiento esplendoroso de una ciudad, que apenas tiene un siglo de vida y ya es reconocida como una urbe de prestigio mundial.

Previo a la inauguración, encabezada por la directora del Museo, Alfonsina Pardo Ortiz, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el Ensamble de Cuerdas de la Escuela Estatal de Música interpretó composiciones de Johannes Brahms, Mozart, Antonio Vivaldi y Campra, rodeado de velas, bajo la ceiba, en el patio del museo.

Entre las fotos expuestas figuran las que se nombran “Bar en la playa”, “Negociando en el mercado de pulgas”, “Playa Jerusalén”, “Naranjas en la calle Shenkin”, “Edificio de la ópera”, “Baño de sol en la zona hotelera”…

“Autopista Ayalá”, “Vista panorámica de la costa”, “Balcón azul”, “Edificio estilo bauhaus”, “La novia y el mar”, “Malecón del HOTEL Hilton”, “Mercado Ha Camal”, se titulan otras de las fotografías admiradas.

Entre los asistentes destacaron estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, encabezados por su director, Guillermo Silva.

En la opinión del maestro José Méndez: “Más allá de los valores estéticos, esta exposición nos demuestra lo que puede lograrse con empeño, unidad y trabajo. Los israelíes son ejemplos a seguir como comunidad laboriosa.”

Para la señora Oria Orozco: “Es bueno que se hagan estas actividades en Chetumal; el crecimiento de una ciudad tan lejana como Tel Aviv es un ejemplo para el desarrollo de nuestras ciudades que también son jóvenes.”

SEYC_Exposicion_02 SEYC_Exposicion_03

Deja un comentario

Cerrar menú