[Artemio Martínez]
* La Presidenta del DIF Estatal, a nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,exhortó a los quintanarroenses para que cada vez que algún voluntario o voluntaria se acerque a pedir una aportación, recuerden que cada moneda es importante para salvar vidas
Cancún, Quintana Roo.- En el marco del inicio de la colecta de la Cruz Roja en este municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge,reinauguró las instalaciones de la benemérita institución en esta ciudad, acompañada de su presidente en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo.
Y es que después del corte del listón inaugural, la presidenta honoraria de la Cruz Roja y del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recorrió las áreas de urgencias, laboratorio clínico, cafetería y farmacia que se adaptaron al edificio, para que la población cuente con más y mejores servicios.
Mencionó que “este día, es un día de esperanza, solidaridad, un día en el que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de demostrar, una vez más, la generosidad que nos distingue y nos inspira a regresarle al movimiento solidario más grande del mundo, un poco de lo mucho que nos ha dado”.
Explicó que en ese sentido se convoca a participar por una gran causa sin fronteras y sin barreras, una causa de 105 años de permanencia en el país, una causa de mucho corazón y de justicia social.
Desde esta ciudad, hizoun llamado a la sociedad quintanarroense para responder a la convocatoria que hace la Cruz Roja, de ayudar con la colecta 2015.
La Sra. Zorrilla de Borge, detalló que la institución cuenta con todo su respaldo yel del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,con acciones como la aportación de siete millones de pesos que entregó en Chetumal, para ayudar a las ocho delegaciones del Estado.
Agregó que cada aportación que se le otorga a la Cruz Roja, se multiplica en asistencia médica y social, lo que representa más albergues, alimento, agua, medicamentos, cobertores, herramientas que brindan alivio en contingencias, en accidentes y en momentos críticos a la población de Quintana Roo.
Por último, a nombre del gobernador del Estado, exhortó a los quintanarroenses para donar, ya que cada vez que algún voluntario o voluntaria se acerca a pedir una aportación, hay que recordar que cada moneda es importante para salvar vidas.
Antes, el presidente de la Cruz Roja en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, explicó que la institución brinda ayuda a la población a través de sus 750 colaboradores y voluntarios en sus ocho delegaciones, que con su esfuerzo y labor salvan la vida de muchas personas.
Agradeció el apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por ser los aliados en las actividades y gestiones de la benemérita institución, que con su donativo aportan el 25 por ciento del recurso anual que requiere la misma.
En el evento se contó con la presencia del director del DIF Municipal, Ernesto YunesShultz, la coordinadora de Damas Voluntarias de la Delegación Cancún, Nenina Domínguez de Albor y de la Sra. Rosy Erales.