Cumbre Tajín espera gran afluencia de turistas: Salomón Bazbaz

Pirámide Tajín

[Ana Rodríguez]

* Informo que habrá conciertos con lo mejor de México y el mundo, como Carlos Santana, El Tri, Aterciopelados, Macklemore, Los Ángeles Azules, la Arrolladora Banda El Limón, Recoveco, Bolina sin Parné, 2ManyDJs y The Flaming Lips

El Tajín, municipio de Papantla, Veracruz.- El director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, informó que todo se encuentra listo y en orden para inaugurar la XVI edición del Festival de la Identidad, El trayecto de nuestra luz.

Destacó que aunque los boletos para los próximos días están cerca de agotarse, aún se dispone de localidades para que público nacional y extranjero pueda disfrutar de esta gran fiesta cultural en el corazón del Totonacapan.

“Ya comienza la Cumbre con una gran respuesta del público, mañana se espera mucha afluencia, tenemos una venta casi total del boletaje destinado a los próximos días, estamos muy contentos”.

Aquí, Bazbaz Lapidus aprovechó para aclarar que a pesar de la cancelación de algunas actividades durante esta edición, el espíritu y la esencia de la celebración se mantiene; “la zona arqueológica está abierta de la mañana a la tarde y una gran cantidad de eventos se mantienen, así como el programa Papantla Brilla, con una participación social importante de toda la comunidad totonaca y de los ciudadanos papantecos”.

El director de Cumbre Tajín, señaló que además habrá conciertos con lo mejor de México y el mundo, como Carlos Santana, El Tri, Aterciopelados, Macklemore, Los Ángeles Azules, la Arrolladora Banda El Limón, Recoveco, Bolina sin Parné, 2ManyDJs y The Flaming Lips.

Asimismo, dio a conocer que este año el tema de la cumbre es El Trayecto de Nuestra Luz, que coincide con el Año Internacional de la Luz de la ONU, también “vamos a hacer un homenaje a don Juan Simbrón, quien fuera líder del Consejo Supremo Totonaca”.

Bazbaz Lapidus, agregó que toda la cumbre estará dedicada a don Juan Simbrón, ya que él dejó un legado enorme en toda la comunidad, un legado que ha permitido seguir con el trabajo, seguir con su mandato, y estoy seguro que donde esté nos está protegiendo y nos está dando guía.

Por ultimo agregó que el Centro de las Artes Indígenas (CAI) se encuentra totalmente listo para recibir al público asistente, donde además se contará con la intervención de una importante delegación de artesanos chilenos, esto, producto de un intercambio cultural con el país andino.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú