Mujeres tabasqueñas entregan carta a Peña Nieto, denuncian a dirigente del PRI

abordan al presidente Peña mujeres

[Redacción]

* El Movimiento en Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres le entregó al mandatario una carta en la que exigen que el PRI de Tabasco respete la ley y abra espacios de participación a sus militantes

Villahermosa, Tabasco.- La ex diputada local Lorena Beaurregard, afirmo que el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene la decisión de su gobierno para abrir mayores espacios de participación de la mujer en la vida política, económica y social del país “está y estará firme siempre”.

Y es que un grupo de mujeres tabasqueñas priistas, entregaron una carta abierta al titular del Poder Ejecutivo, para plantearle la situación de discriminación y misoginia que imperó en contra de las mujeres a la hora de seleccionar los candidatos cargos de elección popular en el PRI tabasqueño.

Fue un encuentro muy breve, pero suficiente para que frente al comentario nuestro de que el PRI está boicoteando su reforma, el presidente me dijera que en ese tema su posición es muy firme. Después, nos tomamos la selfie, dijo la ex legisladora.

En el marco de la gira que realizó el presidente con motivo de la expropiación petrolera, el denominado Movimiento en Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres “Por la Paridad, Equidad y Justicia Social”, hizo entrega de una carta abierta que previamente habían publicado en algunos diarios locales.

En el texto, reconocen que la reforma constitucional promovida por Peña ha representado un avance sin precedentes en la historia contemporánea de nuestro país.

“Sin duda, desde 1953, ningún presidente de México había tenido de grandeza y la visión de futuro para dar a las mujeres mexicanas el espacio y el trato que merecemos quienes somos el alma, el corazón y la vida de la sociedad mexicana”, plantean.

“Sabemos que usted ha cumplido su compromiso de campaña de luchar por la igualdad de la mujer mexicana, y nosotras sabemos la responsabilidad, el compromiso y el desafío que esto representa para nosotras. Con mucha seriedad le decimos: Señor Presidente, Estamos Listas”, destacan.

Las priistas expresaron al Presidente “garantizar la plenitud esta reforma constitucional es el mayor desafío que tiene la sociedad”.

“Usted sabe que las mujeres representamos un potencial muy amplio, que abriremos nuevos horizontes para la construcción de un México moderno y que no queremos que nos regalen espacios sino que podamos llevar a las esferas de decisión y de liderazgo, nuestras preocupaciones y las aspiraciones de las familias mexicanas”, sostienen.

“El México democrático al que todos aspiramos, es posible si hombres y mujeres por igual ponemos manos a la obra; si colaboramos juntos y si privilegiamos el interés general antes que los intereses de facciones, de grupos o de partidos”, resaltan en el documento.

Las mujeres, agregan las priístas, queremos ser partícipes en la construcción del progreso de México que impulsa su administración, pero necesitamos que los espacios que usted ha abierto en la ley, sean una realidad en la práctica.

“La presidenta Michelle Bachelet ha dicho: Cuando una mujer entra en política, cambia la mujer. Cuando entran muchas cambia la política. Nosotras, como usted, queremos seguir moviendo y cambiando a México”, puntualizan en el escrito firmado por, entre otras, Lorena Beaurregard de los Santos, Addy Yolanda Quintero Buendía, Susana Balderas de Oropeza, Tey Mollinedo Cano, Celene Mollinedo Rosado, Rita Gálvez Bonora, Paula Carrillo Pulido Flor de María Barradas Ruiz y Patricia Cortez Aranda.

Aquí la carta entregada al Presidente Enrique Peña Nieto por las mujeres tabasqueñas

Señor Presidente Enrique  Peña Nieto:

Para las Mujeres mexicanas, la reforma constitucional promovida por usted, Señor Presidente, ha representado un avance sin precedentes en la historia contemporánea de nuestro país.

Sin duda desde 1953, ningún presidente de México había tenido de grandeza y la visión de futuro para dar a las mujeres mexicanas el espacio y el trato que merecemos quienes somos el alma, el corazón y la vida de la sociedad mexicana.

Garantizar constitucionalmente la participación política de las mujeres en igualdad de oportunidades, es un logro que debemos dimensionar correctamente, por ello quienes suscribimos el presente documento  reconocemos el lugar que hoy Enrique Peña Nieto se ha ganado en la historia de nuestro país, y nos congratulamos con esta reforma constitucional.

Sabemos que usted ha cumplido su compromiso de campaña de luchar por la igualdad de la mujer mexicana, y nosotras sabemos la responsabilidad, el compromiso y el desafío que esto representa para nosotras. Con mucha seriedad le decimos: Señor Presidente, Estamos Listas.

Estamos listas y nos hemos preparado, para ofrecer nuestra particular visión al esfuerzo que nuestros compañeros hombres realizan para hacer del servicio público la posibilidad de construir un mejor futuro para las familias. La sociedad así lo exige; usted leyó correctamente el reclamo social y nosotras estamos decididas a cambiar las cosas para bien.

Por eso, esperamos que los partidos políticos correspondan y acaten a plenitud esta reforma impulsada por usted, que lo hagan sin regateos y sin medidas discriminatorias para las mujeres que legítimamente reclamamos ese espacio de participación  política que hoy gracias a usted señor presidente Peña Nieto, tenemos las mujeres mexicanas.

Garantizar la plenitud  esta reforma constitucional es el mayor desafío que tiene la sociedad.

Usted sabe que las mujeres  representamos un potencial  muy amplio, que abriremos nuevos horizontes para la construcción de un México moderno y que no queremos que nos regalen espacios sino que podamos llevar a las esferas de decisión y de liderazgo, nuestras preocupaciones y las aspiraciones de las familias mexicanas.

El México democrático al que todos aspiramos, es posible si hombres y mujeres por igual ponemos manos a la obra; si colaboramos juntos y si privilegiamos el interés general antes que los intereses de facciones, de grupos o de partidos.

Señor Presidente:

Las mujeres reconocemos que le han tocado tiempos difíciles para gobernar un país con grandes rezagos sociales; pero estamos confiadas porque vemos que a diferencia de otros líderes políticos, usted ha decidido trabajar no para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones, y la historia habrá de juzgarlo por su visión de darle a México una plataforma sólida que haga posible el futuro que todos deseamos.

Las mujeres queremos ser partícipes en la construcción del progreso de México que impulsa su administración, pero necesitamos que los espacios que usted ha abierto en la ley, sean una realidad en la práctica.

La presidenta Michelle Bachelet ha dicho: «Cuando una mujer entra en política, cambia la mujer. Cuando entran muchas cambia la política».

Nosotras, como usted, queremos seguir moviendo y cambiando a México.

Movimiento en Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres

Por la Paridad, Equidad y Justicia Social

#LasMujeresTabasqueñasEstamosListas

ATENTAMENTE

Lorena Beauregard de los Santos         Addy Yolanda Quintero Buendía

Susana Balderas de Oropeza               Tey Mollinedo Cano

Selene Mollinedo Rosado            Rita Gálvez Bonora

Paula Carrillo Pulido                             Flor de María Barradas Ruiz

Ana Nieto Luisa                         Patricia Cortez Aranda

Ana Crivelli Gasparin                            María Eugenia Zurita Cortes

Manuelita Sánchez Carrillo                    Alicia Jauregui Sandoval

Mercedes Aguilar Molina             Lucia Santés Santiago

Leydy  Pérez Pérez                    Marilú Santos Méndez

Miriam Magaña Hernández                   Thelma  Torres Morales

Elsy Silvan Cárdenas                            Trinidad Méndez Gómez

Imelda Méndez Gómez                        Deysi Vidal Garcia

Silveria Murillo Peralta                          Magaly Broca Garduza

Rosa  Ignacia Valenzuela            Jaqueline Villaverde Acevedo

Elifonza García                                    María Isabel García Hernández

María Teresa León Contreras               Arlene León Hernández

Violeta Ortiz                               Teresa Juárez

Margarita Martínez Marrufo                  Elizabeth García Carrera

Norma Adriana Priego Pérez                 Lucy Alexia Canabal

Tila Macosay                                        Elena Beauregard de los Santos

Lolis Arias  Jiménez                              Juany Falcón Falcón

Hilda Del Rosario García             María del Rosario Arias Fernández

María del Carmen Salvador                  Roció Andrade Herrera

Nury  Herrera  García                           Elvia Elena Andrade Herrera

Irma De Zamacona Ramírez                 Sandra Bibriesca Cifuentes

Berenice Canudas Quintero                  Susana Oropeza Balderas

Patricia González                       Amadita Cortina Perea

Irene Rodríguez Castellanos                 Alejandra Rubio Espadas

Dominga Hernández Márquez               Beatriz Pinto Blancas

Martha Vidal Morales                            Lorena Rodríguez Córdova

Amadita Cortina Perea                         Dominga Hernández Márquez

Inés Ruz Camejo                        Irene Rodríguez Castellanos

Beatriz Pinto Blancas                            Nury Padilla Andrade

Alma Espadas  García                          María del Carmen Quintero Buendía

Gema Beuló de Rodríguez                    Ileana Quintero Buendía

Miraldeyi Calcáneo Paz                        Margarita Sánchez Ascencio

Guadalupe Sánchez Ascencio               Maricela Sánchez Ascencio

Dora Luz Ascencio Gómez                         Roxana Vidal Morales

Rosa Vidal Morales                                     Thelma Vidal Morales

Lucia Santés Santiago                          María Inés de la Fuente Dagdug

María Elena Reyes                     Patricia González

Ma. Del Carmen Mazariego Águila        Susana Oropeza Balderas

Ana Vidal Morales                                       Claudia Javier Flores

 

Responsable de la Publicación

Lorena Beaurregard de los Santos

Susana Balderas de oropeza

Addy Yolanda Quintero Buendia

mujeres priistas tabasqueñas

Deja un comentario

Cerrar menú