Organizan estudiantes de la UT Cancún exitosa semana de capacitación

UTCANCUN

[Carlos Alberto Merodio]

* Participan más de 200 alumnos en el primer encuentro que permite generar conocimiento e intercambio de ideas con el sector productivo, vinculado al campo de estudio de los alumnos

Cancún, Quintana Roo.- En un ejercicio de acercamiento con el sector productivo vinculado a su programa de estudios, alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún organizaron la Primera Semana de Capacitación 2015, con más de 200 participantes, informó el director de la división Económico-Administrativa de la institución, Antonio Pérez de la Cruz.

Al dar a conocer los resultados del evento que se llevó al cabo en días pasados, destacó que la actividad empoderó a los estudiantes al formar parte en la organización de esta semana dedicada a la capacitación en el ramo recursos humanos y administración.

—El evento fue organizado por estudiantes de quinto semestre de la carrera de Administración en área de Recursos Humanos, del programa educativo Técnico Superior Universitario (TSU) —indicó.

Agregó que para los alumnos fue una experiencia enriquecedora al tener la oportunidad de conocer acerca de la organización de eventos, y al mismo tiempo de relacionarse con expertos del área, para adquirir mayores conocimientos que les permitan desarrollar las habilidades y competencias pertinentes acorde con las necesidades del sector productivo.

Pérez de la Cruz destacó los resultados de este evento que se alinea dentro de los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, para estimular la formación continua de profesionales competitivos.

Pérez de la Cruz aseguró que se cumplieron  las expectativas del evento en todos los sentidos, de tal forma que lo que inició como una pequeña idea, creció de manera gradual hasta concretar un proyecto exitoso que logró impactar a 224 alumnos y 16 profesores.

Informó que el encuentro congregó a diversos directivos hoteleros del campo de recursos humanos, como Ludwin Steni Martínez, gerente de Recursos Humanos del HOTEL BEL Air, egresado de la IT Cancún; Mauricio Cuevas Santiago, gerente de Capacitación del Hotel Excellence–Resorts, quien destacó la importancia de compartir la filosofía organizacional con los colaboradores.

También participaron en la actividad Johana Moreno Sáenz de Manamegent, con el tema, Plan de Carrera. En tanto, Verónica Ac Ávila, de la Universidad del Caribe, sensibilizó a los alumnos sobre el manejo de las 5´S o uso de las herramientas básicas para el logro de la calidad; el maestro Juan Briones López, hizo referencia a la importancia y aspecto legal de las Comisiones Mixtas de Capacitación.

Por último, Pérez de la Cruz indicó que la Primera Semana de la Capacitación se realizó bajo la supervisión de los profesores de tiempo completo Lucila del C. Pulido Chapuz y Marco Antonio Mondragón Haro, quienes contaron con el apoyo de Juan José Loría Mayén.

UTCANCUN02

Deja un comentario

Cerrar menú