Amplían servicios de la UBR Regional de Tizimín

Amplían servicios de la UBR Tizimín

[Redacción]

* La Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata inauguró los nuevos espacios

Tizimín, Yucatán.- Para fortalecer los servicios de atención especializada que se le brindan a personas con discapacidad al oriente del estado, así como evitar costos de traslado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Regional de Tizimín.

Y es que durante el evento, realizado en el recinto ubicada en la calle 48 sin número entre 79 y 81 de la colonia Adolfo López Mateos del municipio, Blancarte de Zapata conoció las nuevas áreas con las que cuenta el edificio, que son el cuarto de terapia del lenguaje, el Centro de Estimulación Multisensorial, así como la piscina para hidroterapia y los aparatos para entrenamiento de la marcha con soporte parcial de peso.

Por su parte, el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, destacó que en cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado, se está trabajando en el equipamiento de los diversos sitios de rehabilitación, así como en la capacitación del recurso humano que labora en ellos.

“Con este acto, en el que la UBR de Tizimín se convierte en Regional, podemos decir que ya contamos con tres espacios de este tipo en puntos estratégicos de la entidad, pues Izamal y Tekax también ya cuentan con equipo y personal para ofrecer servicios de rehabilitación de primer nivel, a fin de evitar los trabajos y costos de traslado de los pacientes. Con estas acciones, el DIF estatal se suma a la construcción de un bienestar para todos», apuntó.

Al dar la bienvenida, el alcalde anfitrión, Amir Rodríguez Novelo, afirmó que con la adquisición de los nuevos implementos y la modernización del existente, será posible ampliar la capacidad de atención y otorgar beneficios más completos a quienes más lo requieren.

En ese sentido, la presidenta del DIF municipal, Lizzie María Díaz Góngora, agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rolando Zapata Bello, por las gestiones para hacer realidad la UBR Regional a la cual podrá acudir cualquier persona que requiera terapias de recuperación, proveniente de Sucilá, Panabá, Espita, Calotmul, Río Lagartos, Buctzotz, San Felipe, Temozón y la demarcación sede.

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural y recorrieron el lugar, que cuenta con equipos para dar servicios de electroterapia, estimulación temprana y mecanoterapia, entre otros.

Cabe destacar que en el evento estuvieron, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano y el coordinador General de las UBR, Pedro Ángel Medina Lugo.

Deja un comentario

Cerrar menú