El gobernador Roberto Borge anota gol por Chetumal

RBA_PARQUE_HUNDIDO1

[Carmen Gómez]

* Roberto Borge destaca el incondicional respaldo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para el rescate de espacios como el Parque Hundido

* El jefe del Ejecutivo anuncia que su gobierno seguirá trabajando en el rescate de más espacios públicos y en la construcción de más domos multifuncionales

* El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui resalta los esfuerzos y la coordinación institucional conjunta para concretar esta infraestructura deportiva

* Inversión conjunta de la Federación y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por casi 4.5 millones de pesos

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anotó un gol más por la capital del Estado, al inaugurar este día el popularmente conocido Parque Hundido, espacio rescatado y convertido en un moderno campo de fútbol.

Y es que el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmo que cuando trabajan de manera coordinada los gobiernos Federal, del Estado y de los Ayuntamientos se obtienen grandes obras en beneficio de los ciudadanos, este “Parque Hundido” antes era un lugar abandonado y ahora representa una esperanza para las familias del rumbo y colonias vecinas.

Roberto Borge resaltó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se logró cristalizar este proyecto deportivo y anunció que su gobierno seguirá trabajando en el rescate de más espacios, y en la construcción de más domos multifuncionales.

Luego de que el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, destacaron los esfuerzos y la coordinación institucional conjunta para concretar esta singular infraestructura deportiva, el Gobernador encabezó la entrega de material deportivo a equipos infantiles, para después dar la tradicional patada inaugural del campo deportivo y anotar gol por Quintana Roo.

Los trabajos para rescatar el Parque Hundido, ubicado en la calle 5 de Febrero,  entre Graciano Sánchez y Úrsulo Galván, en el fraccionamiento Infonavit Proterritorio, consistieron en  la  rehabilitación de  la cancha deportiva, colocación de pasto y construcción de gradas, en un funcional espacio deportivo que cuenta con  área  de  convivencia, sistema de captación de agua pluvial y guarniciones.

El Parque Hundido tiene también andadores peatonales, área verde, rampa para personas con discapacidad, botes separadores de basura, rotulación institucional, señalización, bancas e instalación eléctrica. La Federación aportó 2 millones 699 mil pesos, y el ayuntamiento de Othón P. Blanco 1 millón 799 mil pesos.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto inaugural los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y Pedro Flota Alcocer, respectivamente, regidores y otras autoridades e invitados.

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. Pingback: w88

Deja un comentario

Cerrar menú