Por primera vez arriba barco alemán en Puerto Chiapas

ARRIBA BARCO ALEMAN CHIAPAS SECTUR

[Redacción]

* El crucero Artania pertenece a la naviera Phoenix Reisen, además dejó una derrama económica de 870 mil pesos

Puerto Chiapas.- Con mil 530 pasajeros, el día de ayer arribó a Puerto Chiapas el crucero Artania, el primer barco de origen alemán, perteneciente a la compañía Phoenix Reisen, que dejó una derrama económica superior a los 870 mil pesos.

Y es que en representación del gobernador Manuel Velasco, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, entregó al capitán del barco, Morten A. Hansen, una placa conmemorativa como visistante distinguido, al ser la primera vez que visita dicha terminal marítima.

Ante los paseantes, procedentes del Puerto de Acapulco, Guerrero, el funcionario estatal resaltó que este tipo de visitas permite proyectar el atractivo natural y cultural de la región a otros países.

De esta manera, señaló, se continuará fortaleciendo y consolidando a Puerto Chiapas para lograr mayor afluencia de cruceros en la entidad.

Por su parte, el capitán del barco, Morten A. Hansen, calificó a Puerto Chiapas como un lugar hermoso y organizado.

Cabe mencionar que como parte de la bienvenida, se organizó un espectáculo cultural, donde se presentaron bailes típicos de la región y música de marimba.

Los pasajeros del crucero realizaron diversos recorridos turísticos, destacando el interés de éstos por realizar una excursión al Volcán Tacaná y a Pico de Loro, además del recorrido en lancha por los manglares de Las Garzas, el tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, el tour a la Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa y el centro de la ciudad de Tapachula.

De acuerdo al itinerario del Artania, su travesía continúa a Puerto Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Fuerte Amador, Panamá; Bocas del Toro, Isla Colón; Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Oranjestad, Aruba; Kralendijk, Bonaire; finalizando su recorrido en Willemstad, Curacao.

Acompañaron al Secreario de Turismo, el director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Edgar Antonio Reyes González; Óscar Manuel Granados Vargas, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero; Juan Carlos Orellana, delegado de la Región Soconusco de la Secretaría de Turismo; Tomás EliuHau, Jefe de atención a cruceros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Tapachula; Juan Carlos Fuentes, representante de Capitanía de Puerto; Adriana Gordillo, del Instituto Nacional de Migración; Anibal Cisneros y Mario Cisneros de Multimodal Marítima.

Deja un comentario

Cerrar menú