Nombran a catedrático de la UJAT Coordinador Académico del CONEICC

ujat_daea

[Redacción]

*El Mtro. Roberto Carrera Ruiz, coordinara los trabajos de las 74 Universidades e Instituciones más importantes del país con programas vinculados a la comunicación.

Monterrey, Nuevo León.- Teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Mtro. Roberto Carrera Ruiz, catedrático de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT, tomó protesta como Coordinador Académico de la nueva mesa directiva del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

Dicho consejo, que congrega a los principales investigadores de la comunicación, como: Raúl Fuentes Navarro, Fátima Fernández Christieb, Guillermo Orozco, Horacio Guajardo Elizondo y Cristina Romo Gil, entre otros; llevo a cabo el pasado 5 de marzo su asamblea anual donde se designó como Presidente, para el periodo 2015-2018, al Mtro. Carlos Alberto Camacho Echegaray.

Roberto Carrera Ruiz, quien además es el primer tabasqueño en ocupar un cargo de carácter nacional en 39 años del CONEICC, es también director de la DAEA y ha ocupado otras responsabilidades dentro del consejo, como la vocalía del Golfo Sureste.

El CONEICC, cuya misión es fomentar la investigación, la enseñanza y la extensión de las ciencias de la comunicación, se ha consolidado como el organismo nacional más importante dedicado al estudio de esta área del conocimiento, además de contribuir como interlocutor calificado en el desarrollo y tratamiento de la problemática de los asuntos de enseñanza e investigación de la comunicación en América Latina.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú