Formalizan colaboración IVEC y UV con firma de convenio


CONVENIO UV

[Eduardo Vidal]

* Afirmo que van a colaborar estrechamente y con mucha pasión y entrega, por ello aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de trabajo del IVEC por su compromiso

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de formalizar la colaboración que hay desde hace 27 años entre el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Universidad Veracruzana (UV), este día sus titulares Rodolfo Mendoza Rosendo y Sara Ladrón de Guevara González, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo conjunto, asesoría, capacitación y organización de actividades artísticas, culturales y educativas.

Y es que en su intervención, Mendoza Rosendo comentó que el acuerdo servirá para estrechar más la relación institucional. “Agradezco el apoyo que hemos tenido y el trabajo conjunto que seguiremos haciendo. Vamos a colaborar estrechamente y con mucha pasión y entrega”, comentó y aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de trabajo del IVEC por su compromiso.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios recordó que sus inicios en materia de gestión datan de los años en que dirigió la Galería del Estado, ahora Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX). Con esta experiencia, se dio cuenta que al frente de una institución cultural se tiene la oportunidad de realizar aportaciones valiosas a la sociedad.

“En los momentos que vive el país actualmente, la cultura permanece como un elemento preciado y que puede hacer esta recomposición social que el país demanda. Por ello, celebro que unamos nuestras fuerzas y que le digamos a la ciudadanía que vamos juntos”.

Acompañada de autoridades universitarias, aseguró que desde su formación, el IVEC ha contado con el apoyo de la UV; “saludo que este convenio sirva para mantener, fortalecer y estrechar esos lazos, así como para multiplicar las actividades y hacer un uso óptimo de nuestros recursos, que siempre son limitados”.

En la medida que se unan fuerzas, expuso, el principal beneficiado será la sociedad del estado de Veracruz y de todo el país, pues “todos los mexicanos en este momento requerimos de estos espacios que nos dan identidad y que nos impulsan a mejorar nuestras formas de vida, de interacción y visión de nuestras realidades. Gracias por el esfuerzo y esperemos ver esa multiplicación de actividades culturales”.

El secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa, detalló que el convenio formaliza la colaboración y establece el compromiso formal de brindar asesoría y organizar, conjunta y periódicamente, acciones culturales, educativas, artísticas y de capacitación en las diferentes regiones de la UV y recintos del IVEC.

Anunció que se planearán presentaciones artísticas, exposiciones, talleres, seminarios, conferencias, videoconferencias y capacitaciones. Además, se proporcionará apoyo académico, técnico documental y humano para el diseño, formulación e implementación ejecución y seguimiento de producciones, programas, proyectos, cursos, investigaciones y publicaciones en la materia.

Asimismo, agregó que se involucrará al personal y alumnado de las carreras de la UV afines a este convenio y a la Escuela Libre de Música del IVEC, para que realicen ejercicios académicos y de intercambio. Finalmente, indicó, se impulsará en cada uno de sus ámbitos de competencia, la difusión y distribución de material académico, artístico y cultural generado por cada contraparte.

Cabe destacar que a la firma de convenio asistieron, por parte del IVEC, el subdirector Administrativo, Miguel Ángel Aburto Campos, y el jefe del Departamento Jurídico, Enrique Becerra Ramos. De la UV, el abogado general, Alberto Islas Reyes, y el encargado de los Grupos Artísticos, Eduardo Soto Millán.

También, los directores generales de Difusión Cultural, Esther Hernández Palacios; del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Maura Ordoñez Valenzuela, y de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez.

 

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Deja un comentario

Cerrar menú