El bienestar de los veracruzanos, centro de nuestros esfuerzos: Javier Duarte

duarte bienestr veracruz

[Redacción]

* Explicó que la dispersión geográfica y poblacional de la entidad representa retos de cobertura, pues no se pueden concentrar los servicios médicos en un sólo núcleo urbano

Xalapa, Veracruz.- La salud es la mayor prioridad del Gobierno del Estado, y “hoy nos reúne la determinación de colocar el bienestar de los veracruzanos en el centro de nuestros esfuerzos”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Consejo Estatal de Salud, conformado por instituciones estatales y federales.

Y es que este miércoles, el mandatario encabezó los trabajos de la Sesión Extraordinaria del organismo; ahí, los integrantes dieron a conocer las acciones que se fortalecerán durante 2015, así como los proyectos que se concluirán y habrán de iniciarse para fortalecer la infraestructura del sector.

Acompañado por el coordinador de la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, a quien felicitó por este nuevo nombramiento, el Ejecutivo estatal manifestó que este año se refuerza la prevención de enfermedades y la atención médica, a partir de la coordinación de esfuerzos entre todas las entidades del rubro.

Al hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que diariamente trabajan para atender a las familias veracruzanas, explicó que la dispersión geográfica y poblacional de la entidad representa retos de cobertura, pues no se pueden concentrar los servicios médicos en un sólo núcleo urbano.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para construir infraestructura donde se requiera y asegurar su mantenimiento; estamos ampliando nuestra red de hospitales, clínicas y centros de Salud”.

Duarte de Ochoa agradeció el respaldo de todas las instituciones del Gobierno de la República que, mediante su gestión, están logrando importantes inversiones para el sector en distintas partes del estado, como la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Córdoba, que pronto será inaugurada, las labores en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa y la ampliación del Hospital Naval.

Además, en lo que se refiere al Plan Nacional de Desarrollo de la Federación y que corresponde a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con el estado, la construcción del Hospital de Alta Especialidad y del Hospital Naval en Coatzacoalcos, y la segunda etapa del Hospital de Alta Especialidad Infantil en el municipio de Veracruz.

Dijo que la entidad se distingue por haber tomado la prevención como una de sus principales herramientas, porque no hay MEJOR INVERSIÓN en un sistema de Salud que la medicina preventiva.

“Esta estrategia de prevenir, como mencionó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno y del Sistema Estatal DIF, una institución que refleja la mayor sensibilidad en la disminución de los índices de muerte materna, que es uno de los propósito del milenio”, recalcó el Gobernador.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes, el secretario de Salud, director General de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y vicepresidente del Consejo Estatal de Salud, Fernando Benítez Obeso; así como los directores de Planeación y Desarrollo y Secretario Técnico del Consejo, José Antulio Valdez Castelán; general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur; del Hospital Naval de Alta Especialidad, Capitán de Navío Jorge Anaya Ortiz, y del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Díaz Torres.

También, los delegados regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur y Norte, Jon Rementería Sempé y Antonio Benítez Lucho, respectivamente, y estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; además, el Comandante de la 26ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Arturo Cordero Gómez; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, Gladys Merlín Castro.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú