Se prevé continuaran lluvias fuertes en Sureste y Península de Yucatán

COLIMA VIGILANCIA SMN

[Redacción]

* Continuaran lluvias en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Asimismo se espera el evento de norte, por lo menos hasta mañana, en el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec

 La masa de aire del Frente Frío Número 39 mantendrá temperaturas bajas en el norte, noreste y oriente de México.

México, DF.- De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 37 se extenderá sobre la Península de Yucatán y mantendrá la propagación de nublados con probabilidad de precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en regiones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y menores a 25 mm en zonas de Puebla, Hidalgo y Querétaro.

En tanto, el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el norte y noreste de México y favorecerá lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada a este frente propiciará vientos de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas, sobre el norte y noreste del territorio nacional, evento de norte, con rachas superiores a 40 km/h, en el litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como nieblas y neblinas sobre regiones montañosas del noreste y oriente del país.

Pronósticos

El Frente Frío Número 39 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas, principalmente durante la mañana y la noche, en el norte, noreste y oriente de México. En las zonas montañosas de esas regiones se pronostican nieblas o neblinas.

Asimismo, se prevé evento de norte, con rachas de hasta 40 km/h, en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que el Frente Frío Número 37 se extenderá, con características de estacionario, sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Yucatán y Quintana Roo, y dispersas, menores a 25 mm, en áreas de Oaxaca, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Un sistema de alta presión aún predominará en la mayor parte del territorio nacional y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable. Asimismo, generará un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, que serán de cálidas a calurosas principalmente en la Península de Yucatán, el occidente y el sur del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas, se prevén en Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, se pronostican para Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

Ante las bajas temperaturas que se prevén en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú