Prioritario limpiar de corrupción las arterias de México: Nelly Vargas


DIPUTADA FEDERAL MOVIMIENTO CIUDADANO NELLY VARGAS

[Redacción]

* Vargas Pérez vislumbró que México está ante una crisis de credibilidad institucional derivado del clientelismo y escándalos de corrupción

México, DF.- La diputada federal Nelly Vargas Pérez afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción es un avance que combate las malas costumbres que se han arraigado dentro de nuestro sistema político, la problemática -dijo- recae en la impunidad, la falta de moral política y la insensibilidad social.

Y es que al fundamentar el voto a favor del grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la máxima tribuna de la nación; la legisladora socialdemócrata consideró que tenemos un país construido a base de grandes prestanombres, mafias acobijadas y protegidas por el mismo sistema político y cupular de México.

“Tenemos a funcionarios acobijados por el mismo fuero que nosotros otorgamos, mientras se siguen saqueando las arcas de los que menos tienen apantallados por sindicatos y otros mecanismos que a propósito ignoramos. Desde el mismo Congreso, atropellamos los procedimientos legales en donde en esta misma legislatura, los albazos legislativos se han hecho una característica vergonzosa” apuntó.

Vargas Pérez vislumbró que México está ante una crisis de credibilidad institucional derivado del clientelismo y escándalos de corrupción que -agregó- han inundado la agenda pública. En ese orden de ideas añadió que las denominadas reformas estructurales sólo han perjudicado a la sociedad y las cuales generarán grandes negocios sólo para las esferas cercanas al poder e imposibilitando a los pequeños y medianos empresarios.

La legisladora tabasqueña aseguró que es tiempo de que nuestra Carta Magna se dispongan de reformas que delimiten lo que anteriormente ha permitido el sistema, “de quienes abusando del que suponen es poder, no asuman las consecuencias de sus actos y no sean acreedores de las sanciones de las que se hacen merecedores por actividades ilícitas”, así lo indicó.

Nelly Vargas aceptó que la Ley Anticorrupción es un avance en este largo camino hacia la consolidación de una democracia plena, y manifestó que hay que empezar a limpiar las arterias de México sin omisiones, ni permisiones, y que estos avances en materia constitucional, se vean también reflejados en fundamentos secundarios para que su ejercicio permita cerrar el círculo de un estricto, punitivo y efectivo Sistema Nacional Anticorrupción, puntualizó.

DIPUTADA FEDERAL MC NELLY VARGAS02

Deja un comentario

Cerrar menú