Pone gobernador Roberto Borge, la Primera Piedra del Centro Comercial «Capital Center»

RBA Capital Center

[Redacción]

*El jefe del Ejecutivo destaca que la inversión de 65 millones de pesos significa más empleos para la capital del Estado y desarrollo para la Zona Sur

*Quintana Roo es una entidad que genera confianza y certeza, que se traduce en nuevos e importantes negocios para el Sur, dijo el Gobernador

*Enrique Pérez Contreras, presidente del Consejo de Capital Center: Somos 22 socios que pensamos que Chetumal puede estar a la altura de cualquier otra ciudad

*El edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradece las gestiones del Gobernador para promover el Sur del Estado y dar un nuevo rostro a Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo puso la primera piedra de lo que será el nuevo centro comercial «Capital Center», que se construirá en la avenida Erick Paolo Martínez esquina avenida 4 de Marzo, con una inversión de empresarios locales por 65 millones de pesos.

—Chetumal se merece estas muestras de confianza, y como Gobernador felicito y reconozco al grupo empresarial que promueve esta magna obra —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo—. Les agradezco sumarse al desarrollo de la capital del Estado, por elegir esta ciudad para depositar su confianza, por apostar al presente de Chetumal con entusiasmo, con una gran oferta, con una gran visión.

El Gobernador, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo; del empresario Enrique Pérez Contreras, presidente de Consejo de la plaza Capital Center; Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; y Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que esta inversión significa más empleos para Chetumal y es un gran ejemplo de participación y corresponsabilidad para el desarrollo del Sur del Estado.

El jefe del Ejecutivo destacó que la construcción de «Capital Center» dignificará y honrará más a Chetumal. «Este centro comercial atraerá más visitantes y otorgará más empleos, diversificando así la capital del Estado».

—Estas acciones vienen a sumarse a los planes gubernamentales de dignificación de la capital, como lo son la remodelación del corazón histórico de la ciudad, la avenida De los Héroes; el Muelles Fiscal, la fuente de El Pescador, la restauración del Obelisco y el Monumento a la Bandera, la reconstrucción de las calles, ampliación de los servicios del Aeropuerto Internacional, entre muchos otros —subrayó.

—Quintana Roo es una entidad donde se vive un ambiente de seguridad, con las mejores condiciones para la inversión privada —apuntó—. Quintana Roo es una entidad que genera confianza, y sobre todo, certeza, que se están traduciendo en nuevos e importantes negocios para el Sur, en una nueva sinergia que está moviendo a la economía.

Enrique Pérez Contreras, presidente del Consejo de Capital Center, señaló que son un total de 22 socios en este proyecto, quienes piensan que Chetumal puede ser una ciudad más digna y estar a la altura de cualquier otra.

—El Centro Comercial tendrá servicios de giros mixtos, bancos, gimnasio, lavandería, sport bar, entre otros, contará con 43 locales y un amplio estacionamiento —dijo.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, destacó que la inversión privada es buena señal y en el contexto actual significa confianza.

—Chetumal ha crecido mucho y ha evolucionado y hoy día está teniendo un desarrollo importante —añadió—. Agradecemos las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, porque gracias a ellas se está promoviendo el Sur del Estado, se le está dando un mejor rostro a la capital y se ve la franca recuperación de la economía.

Cabe destacar que al evento también asistieron Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico, y Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, empresarios, y funcionarios estatales y municipales.

RBA_Capital_Center_01

Deja un comentario

Cerrar menú