Recomienda PC evitar acciones que originen incendios forestales en Veracruz

PREVENIR INCENDIOS FORESTALES VERACRUZ

[Redacción]

* Se prevé que el Frente Frío número 37, ubicado este domingo sobre el norte del Golfo de México, se mueva lentamente en los siguientes días y genere el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 24 horas continuará dominando un ambiente cálido y seco en el estado, como consecuencia del evento de surada que aún se presenta sobre el oeste del Golfo de México.

Y es que por lo anterior, se recomienda seguir evitando acciones que puedan originar incendios forestales, no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, además de mantenerse hidratado.

Se prevé que el Frente Frío número 37, ubicado este domingo sobre el norte del Golfo de México, se mueva lentamente en los siguientes días y genere el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo.

Asimismo, la masa de aire que se asocia con el fenómeno provocará un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país.

Estos sistemas favorecerán este lunes aumento de las condiciones para lluvias ligeras en la entidad, disminución gradual de la temperatura diurna y viento del norte en la costa de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h.

Los resultados de los modelos meteorológicos muestran que en el transcurso del miércoles la masa de aire frío se reforzaría, reactivando al Frente 37; situación que estaría incrementando la velocidad del viento y el oleaje en la zona costera.

Por el momento se observa que el viento de componente Norte puede registrar velocidades de 45 a 55 km/h, con rachas de 70 a 80 entre el mediodía y noche del mismo miércoles. Se recomienda a la población estar al pendiente a las actualizaciones climatológicas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Cerrar menú