[Carmen Gómez]
* El gobernador Roberto Borge Angulo gira indicaciones para que los niños que resulten afectados en accidentes con fuego sean atendidos en clínicas especializadas
Chetumal, Quintana Roo.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, se trasladó a una menor de edad al hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos, luego de que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.
El accidente ocurrió en la comunidad de Allende, en la ribera del río Hondo, donde la niña, de 8 años de edad, resultó afectada al estrellarse un camión cañero contra la pared de donde se encontraba y le cayó aceite quemado que regó la misma unidad.
Según el dictamen de los médicos, la menor requería de atención inmediata y especial en “caos de quemaduras”, por lo que esta misma tarde fue trasladada en ambulancia aérea al hospital Shriners, en Galveston, Texas.
La mamá de la niña, Rosa Jiménez, acudió en busca de ayuda, por lo que la institución gestionó de manera inmediata su traslado para que reciba la atención requerida y especializada.
Estas acciones se efectúan gracias al convenio de colaboración que se tienen con la Fundación Michou y Mau para niños quemados, donde se ha logrado atender de manera oportuna a 12 pacientes con quemaduras.
El DIF estatal trabaja en coordinación con la Secretaría estatal de Salud (SESA) y la Fundación Michou y Mau, a fin de facilitar el traslado y atención de la niña que resultó con quemaduras en el citado accidente vehicular.