Que decida la militancia del PRI a los mejores candidatos: Alcaldes

alcalde del pri y delegados

[Eugenia Rodríguez]

* Los alcaldes coincidieron que en el PRI hay talentos, hay grandes hombres y mujeres en el partido, por ello, los que estén bien posicionados deben ser los candidatos

Villahermosa, Tabasco.- Los alcaldes y dirigentes de comités del PRI, se pronunciaron para que sea la propia militancia quienes decidan a las mejores mujeres y hombres los que participaran en busca de una presidencia municipal y diputación local.

Y es que en rueda de prensa, los presidentes municipales de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, el edil de Jalapa, Ovidio Hernández, de Emiliano Zapata, Armin Marín Sauri, de Balancan, Pedro Arguello Hernández, de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, de Jonuta Flipe Torres Arias, dieron a conocer que con la unidad el triunfo del PRI está asegurado.

Reunidos en conocido restaurante, los comités municipales del PRI, pidieron congruencia y que los dados no estén cargados a un solo aspirante, porque solamente en unidad vamos a lograr el triunfo este 7 de junio.

A nombre de los dirigentes municipales, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, dirigente municipal del PRI en Emiliano Zapata, expresó que en el PRI hay mujeres y hombres bien posicionados, quienes deben ser los que sean tomados en cuenta en las elecciones.

Manifestó que se acercan los tiempos para la elección interna de diputados locales y presidentes municipales, por lo que pedimos los siete municipios, tener un acuerdo e invitar a los alcaldes, con miras de ir conformando la unidad, creemos que las condiciones están dadas en los municipios para seguir refrendando el triunfo, pidiendo a la dirigencia estatal que debemos que estar cerca y tener bien aceitada la maquinaria

Reafirmo que piden a la dirigencia estatal del PRI, congruencia, para que se cumpla todo lo que la convocatoria pida a los aspirantes, y que no se den dados cargados, una contienda limpia, nosotros tenemos el pulso en los municipios quienes son los aspirantes bien posicionados, que no tengamos contratiempos, tenemos el pulso y el trabajo de los alcaldes nos avalan para obtener el triunfo, pero que no existan las prebendas.

Asimismo, los dirigentes municipales del PRI, pidieron que tome en cuenta al que este mejor posicionado en el municipio, así como también que la dirigencia no este solamente volando, debemos garantizar el triunfo para que continúen los municipios siendo priistas

De igual forma los dirigentes municipales de Jonuta, Paraiso, Jalpa, Teapa, Tenosique y Balancan, pidieron al CEN del PRI, además de la dirigencia estatal, para que sean los mejores posicionados quienes deben ser los candidatos.

Reiteraron que no hablamos en contra del partido, sino que estamos pidiendo la equidad, no a las prebendas.

Afirmaron que están en la mejor disposición para colaborar con el dirigente estatal del PRI, los alcaldes están haciendo una gran administración ellos tienen el pulso, tenemos que ir con los mejores en esta contienda interna para llegar bien posicionado el 2018.

Los dirigentes municipales, reiteraron que si lo hacemos en unidad vamos a recuperar los municipios, por eso alzamos la voz para que no se caiga en los errores del pasado.

Agregaron: “Que se respete la autonomía en los municipios, además que sean tomados en cuenta a los alcaldes priistas, no demos pasos hacia atrás, que no se repitan esos errores, tenemos la gran oportunidad histórica que recuperemos los municipios perdidos”.

Mientras que a nombre de los alcaldes priista, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, sostuvo que a ellos no les toca juzgar el trabajo de la dirigencia, ya que estamos ocupado al 100 por ciento terminar nuestra tarea en el municipio.

Dijo que primero van a esperar que salga la convocatoria para leer los requisitos, además que el acercamiento con el dirigente estatal nacional es permanente.

Cuestionado por los reporteros, si hay imposiciones y si ve la derrota, resalto que el llamado es a la unidad, ya que es la que conduce al éxito, no podemos adelantar, y ni prejuzgar, hacer cada quien lo que les toca.

El alcalde de Paraíso, señaló: “Aquí está la muestra de unidad, no hay ningún llamado, estamos conscientes que para un proceso como el que se avecina es evaluar, para sostener lo que entendemos, sumados a las tareas coadyuvando desde nuestro punto de vista mantener el trabajo en unidad y garantizar que hay una posibilidad de que se siga gobernando en estos municipios”.

Reafirmo que el acercamiento con la militancia es permanente, fortalecimiento al partido a la dirigencia para garantizar triunfo que le siga dando vigencia al PRI en Tabasco.

Por último, Carrillo Jiménez, expresó que en este nuevo PRI las voces son escuchadas, esa es la nueva democracia en el partido, construir la unidad para sacar triunfos que le den vigencia al PRI.

Deja un comentario

Cerrar menú