Durante las próximas horas prevalecerá el ambiente frio, en la mayor parte del País

CLIMA VIGILANCIA SMN

[Redacción]

* Continuarán los vientos de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del ingreso del Frente Frío Número 35, en asociación con una masa de aire polar ártico y una baja presión fría, dará origen a la Sexta Tormenta Invernal

México, DF.- La masa de aire frío asociada con un frente frío de corta duración, que se localiza en el oriente del Golfo de México, generará vientos del norte y noreste, de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y es que un comunicado dio a conocer que a su vez, de acuerdo con los pronósticos, un sistema de circulación anticiclónica que predomina en gran parte de México ocasionará condiciones de tiempo seco y estable, con temperaturas de frías a muy frías, durante la madrugada y la mañana del miércoles, en las partes altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nubosidad dispersa y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pronósticos

El Frente Frío Número 35 ingresará por la frontera noroeste y norte de México, debido a que estará asociado con una masa de aire polar ártico y una baja presión fría en altura, dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada 2014-2015.

Por lo anterior, se prevén lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como vientos fuertes, de hasta 60 km/h, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Mar de Cortés.

Asimismo, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, a partir de la noche del miércoles, en el norte del territorio nacional, con probabilidad de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como heladas en Durango y Nuevo León.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y las zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada a una corriente de vientos máximos en altura, propiciará propagación de nubosidad y precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Jalisco, y de menor intensidad en regiones de Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Un canal de baja presión se mantendrá en el sureste de la República Mexicana y generará vientos de moderada intensidad y lluvias dispersas en sitios de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Debido a que se prevé un descenso en las temperaturas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú