Más recursos para el Programa de Empleo Temporal de la SCT en Yucatán

Empleo temporal SCT Yucatan

[Elsy Yah]

* La ampliación presupuestal permitirá llegar a más beneficiarios

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello y la directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Virginia Colín Castro, anunciaron una ampliación presupuestal de diez millones de pesos, que se sumará a los más de 47 millones destinados a dicho esquema este 2015 para ejercer en el estado.

Y es que este incremento se dio a conocer en el marco del arranque del PET de la SCT, que tiene como objetivo mantener en buenas condiciones caminos rurales a través de acciones como reconstrucción, conservación, deshierbe, chapeo y limpieza por parte de los beneficiarios.

Al dirigir un mensaje en la cancha de basquetbol del Parque de la Estación, en la comisaría meridana de Molas, Zapata Bello reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto y la SCT por el esfuerzo para tener dicha ampliación de recursos, que permitirá realizar más jornales de trabajo, integrar más personas y dar mantenimiento a los caminos por los que se desplazan diversas cosechas.

En presencia de vecinos, así como autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario recordó que el PET propicia que las localidades yucatecas tengan una mayor integración, además de ingresos económicos a los beneficiarios directos para que puedan utilizarlos en bienestar de sus familias.

Destacó que lo más relevante de este programa de la SCT es que por su gran volumen, se suma al esquema similar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, que redunda sus acciones en la limpieza comunitaria.

Al hacer uso de la palabra, Colín Castro aseguró que Rolando Zapata Bello es un mandatario estatal que ha demostrado gran interés en aplicar el PET en su territorio, lo cual se demuestra en el arreglo de los caminos rurales y limpieza de parques, escuelas y otros espacios de las zonas urbanas.

En este sentido, mencionó que dicho esquema se adelantó a febrero para respetar los tiempos políticos, con el objetivo de aplicar mil 860 millones de pesos en beneficio de más de 450 mil personas de todo el país.

Al dar detalles del plan y su presupuesto, el director del Centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael, explicó que con los más de 47 millones de pesos se atenderá a los 106 municipios yucatecos para generar más de 500 mil jornales, y que un número superior a los siete mil 600 beneficiarios trabaje en mil 100 kilómetros de caminos.

A su vez, detalló que en Mérida y sus comisarías, la meta para 2015 es intervenir 39.4 kilómetros con la aplicación de más 16 mil jornales y favorecer a 250 personas con los empleos que se generarán.

A nombre de los beneficiarios, la señora Aremy Cervera Castillo agradeció a las autoridades que el PET tenga una importante presencia en Yucatán, ya que ayuda a solventar necesidades en el hogar, apoya a hombres y mujeres por igual, y permite la conservación de los caminos de diferentes localidades.

Tras la ceremonia, el Gobernador y los demás integrantes del presídium realizaron un recorrido por donde laborarán los integrantes del PET en la comisaría de Molas.

Cabe destacar que asistieron al evento los titulares de las Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, así como los delegados federales de la Sedesol, Luis Borjas Romero, y de la STPS, Ricardo Béjar Herrera.

Asimismo, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, y el encargado del despacho de la Sedesol estatal, Francisco Lezama Pacheco.

Deja un comentario

Cerrar menú