Iniciará el programa “Ahórrate una Luz” en Yucatán: DICONSA

Ahorrate una Luz DICONSA

[Redacción]

* El gerente de DICONSA, anuncio que el canjea de focos ahorradores por incandescentes, iniciará el 16 de febrero y se proporcionarán en diversas tiendas comunitarias del Estado

Mérida, Yucatán.- El gerente de la sucursal Peninsular de DICONSA, Raúl G. Cantón Castillo, informo que en cumplimiento al compromiso del Gobierno de la República de apoyar a las familias en el cuidado de su economía, la Sucursal Peninsular, esta lista para iniciar a partir del 16 de febrero, la sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes en comunidades de hasta 100 mil habitantes.

Y es que dio a conocer que se capacitó a personal encargado de las tiendas comunitarias que participarán en el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes. En total fueron instruidos 42 encargados de tiendas comunitarias: 15 en la primera etapa y 27 en la segunda.

El funcionario federal, expresó que con este programa se atenderán localidades de hasta 100 mil habitantes con el fin de apoyar el ahorro en el pago de luz eléctrica mediante la adquisición de lámparas fluorescentes, así como coadyuvar en el cuidado del medio ambiente al disminuir la contaminación que provoca la emisión de dióxido de carbono.

Asimismo, explicó que el beneficiario, según el registro de titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá donar el número de focos incandescentes que desee a cambio de cinco lámparas ahorradoras.

El gerente, señaló que en Yucatán se entregarán 169 mil 773 paquetes de focos (cinco cada paquete), distrubuidos en 462 tiendas comunitarias, equivalente a 848 mil 865 lámparas ahorradoras.

Agregó que En esta capacitación participaron encargados de tiendas comunitarias de los municipios de Teya, Tepakán, Temax, Tekantó, Tekal de Venegas, Suma, Sudzal, Cacalchén, Buctzotz, Yobaín, Cenotillo, Dzinzuntún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncahuich, Espita, Bokobá, Tunkás, Tinum, Cansahcab e Izamal, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú