Recopila “Recicla por tu bienestar” más de 18 toneladas de residuos sólidos

RECICLA EN YUCATAN

[Redacción]

* Vecinos de Juan Pablo II y de Tixcacal Opichén se benefician de estas acciones en una doble jornada

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 664 personas de los fraccionamientos Juan Pablo II y Tixcacal Opichén, el programa “Recicla por tu bienestar” recopiló más de 18 toneladas de residuos sólidos durante una jornada doble realizada este fin de semana en esos sectores de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario señaló que la nutrida participación de los vecinos permitió que se recolectaran cerca de 10 mil pilas y 990 llantas, con lo que esos potenciales reservorios de moscos son neutralizados, debido a la conciencia que los ciudadanos ejercen para beneficio de su comunidad.

Asimismo, Mendoza Mézquita recalcó que gracias a esas acciones, sumadas a los operativos de descacharrización y abatización intradomiciliaria, ha sido posible disminuir durante dos años consecutivos, 2013 y 2014, los índices de dengue en la entidad. Sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia y que es de suma importancia continuar eliminando todos los recipientes que acumulen agua en el interior de los hogares.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, informó que en esta jornada doble se logró obtener 336 litros de aceite comestible usado. De igual manera, recordó que este programa, que inició a paso firme este 2015, es una estrategia que contribuye a reforzar los trabajos sanitarios contra dicha enfermedad.

Finalmente, anunció que este jueves 12 de febrero “Recicla por tu bienestar” llegará a las colonias Morelos Oriente y Azcorra, por lo que exhortó a los vecinos de esas zonas a sumarse y participar activamente en este esquema con alto impacto en la salud comunitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú