Instala Secretaría de Salud programa operativo de prevención sanitaria por Carnaval

Operativo sanitario de salud en veracruz

[Eduardo Vidal]

* Dio a conocer que se contempla la verificación de establecimientos, productos y servicios que se ofrecerán durante la festividad

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Salud (SS) inició el Operativo Preventivo para eventos de concentración masiva, con el que, a través de los sistemas municipal y estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, busca proteger a visitantes y locales; en este caso, se implementará en el municipio de Veracruz con motivo del Carnaval.

Y es que la puesta en marcha fue encabezada por el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Samuel Ferrer Palacios, quien dio a conocer que se contempla la verificación de establecimientos, productos y servicios que se ofrecerán durante la festividad.

Explicó que serán revisados gasolineras, hoteles, expendios fijos y semifijos, plantas purificadoras de agua, terminales de autobuses y baños públicos, entre otros. Además, serán entregados productos de higiene como gel repelente, cubrebocas y cubrepelo.

También, se repartirán folletos y trípticos informativos, carteles referentes a la importancia de la limpieza de depósitos de agua y la reducción a la exposición del humo del tabaco, bolsas de basura y lonas alusivas a la protección sanitaria.

Como parte del programa, se prevé la realización de pláticas sobre el saneamiento básico y el correcto manejo de los alimentos. Asimismo, se brindará mayor atención a la zona del boulevard Manuel Ávila Camacho, desde la calle Comodoro Azueta hasta Jesús Reyes Heroles, donde se desarrollarán los paseos y habrá un gran contingente.

Los trabajos serán coordinados entre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria, así como las unidades municipal de Cosamaloapan y regional de Tlacotalpan.

Deja un comentario

Cerrar menú