Sin contratiempos mayores, regreso a clases ante cambio de huso horario en Quintana Roo

SEYC_HUSO_HORARIO01

[Carmen Gómez]

* Registra la SEyC una asistencia por encima del 97 por ciento en ambos turnos de las escuelas, en el primer día de vigencia del nuevo huso horario, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando

Chetumal, Quintana Roo.- Las escuelas de nivel básico del Estado recibieron sin contratiempos mayores el cambio de huso horario de Quintana Roo, incluyendo las escuelas primarias que modificaron la entrada a las 7:30 horas para turno matutino y 13:30 horas para el vespertino, informó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Y es que en nombre de la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo,  el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a las mamás y papás que llevaron a sus hijos a las escuelas como estaba programado y agregó que se seguirán atendiendo las incidencias que surgieron en algunos casos, y externo que se mantendrá el criterio de flexibilidad en la entrada del turno matutino hasta alcanzar la completa normalidad.

Igualmente expresó un reconocimiento a los jefes de sector, supervisores, directores y docentes por la importante labor desarrollada en este proceso, informando y orientando al alumnado y padres de familia, lo que permitió que el cambio de huso horario haya comenzado en calma en el sector educativo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, informó que de acuerdo con los reportes de la estructura educativa en cada municipio, se alcanzó una normalidad promedio por encima del 97 por ciento en ambos turnos, registrándose muy pocos alumnos con llegadas tarde a la escuela dentro del margen de flexibilidad establecida para estos primeros días del cambio de huso horario.

Explicó que incluso en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se alcanzó una normalidad del 99 por ciento, mientras que en Cozumel, que no modificó sus horarios de entrada, fue de 100 por ciento.

Recordó que las escuelas particulares en su mayoría acataron el cambio de horario, aunque se ha permitido que algunas de ellas mantengan la entrada a clases con base en acuerdos alcanzados con los padres de familia. En estos casos –concluyó- se mantendrá el cumplimiento de la normalidad mínima y las metas de los programas educativos.

Deja un comentario

Cerrar menú