Apoyo total a los afectados por explosión en El Dique: Javier Duarte

ATIENDE EL GOBERNADOR DUARTE A LOS AFECTADOS

[Fabiola Vidal]

* El mandatario informó que los heridos ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron canalizados, y aseguró que los familiares de la persona que lamentablemente perdió la vida cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado; además, quienes perdieron sus pertenencias recibirán apoyo para recuperar su patrimonio.

, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, recorrieron la zona afectada por la explosión que se registró este domingo por la madrugada en la ciudad de Xalapa, en la zona conocida como El Dique, para supervisar que las personas que resultaron afectadas tengan toda la atención y apoyos necesarios.

Y es que en el lugar, el mandatario informó que los heridos ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron canalizados, y aseguró que los familiares de la persona que lamentablemente perdió la vida cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado; además, quienes perdieron sus pertenencias recibirán apoyo para recuperar su patrimonio.

Aseguró que el cien por ciento de las viviendas dañadas serán rehabilitadas, independientemente de que tengan derecho o no al seguro que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa para quienes ya pagaron su predial.

De igual manera, dijo que se hará lo posible para que esta misma noche esté listo el peritaje a fin de saber las causas que originaron la explosión, para que este lunes se estén entregando apoyos.

Por último, Duarte de Ochoa giró instrucciones al personal de la Secretaría de Protección Civil (PC), y otras fuerzas de tarea que intervienen en el incidente, para que atiendan de manera oportuna a las familias xalapeñas que habitan este tradicional barrio.

Duarte brinda apoyo total

Deja un comentario

Cerrar menú