Con miles de visitantes, inician las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan


inician fiestas de la candelaria 2015

[Ana Rodríguez]

* El funcionario, afirmo: “Estamos brindando a los veracruzanos y a nuestros visitantes las fiestas más tradicionales y seguras, pues esa es la precisa instrucción y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa”

Tlacotalpan, Veracruz.- Con la tradicional Cabalgata por la calle principal del colorido pueblo de Tlacotalpan, dieron inicio las Fiestas de La Candelaria 2015, donde más de 90 mil turistas y visitantes convergerán en esta celebración de la cultura veracruzana.

Y es que en entrevista, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, informó que gracias a las excelentes condiciones climáticas y el fin de semana largo del calendario escolar, este 2015 superará el récord de asistencia de los últimos cuatro años.

Como una característica a destacar, esta edición se encuentra enfocada a la diversificación y la inclusión de los eventos artísticos y culturales, pues de entre los más de 100 foros, conciertos y talleres organizados, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la cultura del Papaloapan desde diversos puntos de vista.

“En esta ocasión, innovamos en cerca de 100 talleres y eventos, donde, por cierto, los músicos y artistas veracruzanos tienen un espacio especial y equiparable con los espectáculos de corte netamente comercial”.

En otro tenor, el servidor público subrayó que estas son las fiestas de mayor tradición en el año, igualmente lo serán en seguridad, pues los visitantes y turistas se encontrarán resguardados por más de dos mil elementos adscritos a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil de Veracruz y la Policía Federal (PF), todas coordinadas por la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“Estamos brindando a los veracruzanos y a nuestros visitantes las fiestas más tradicionales y seguras, pues esa es la precisa instrucción y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Es así, como con un aproximado de 50 millones DE PESOS de derrama económica y visitantes de todos los rincones del estado, así como de las entidades vecinas de Tabasco, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, comenzaron las Fiestas de La Candelaria 2015 en la Perla del Papaloapan.

fiestas de la candelaria 2015

Deja un comentario

Cerrar menú