Evento de surada entre sábado y domingo; norte intenso el lunes para Veracruz: PC

SURADA SE ESPERAN SABADO Y DOMINGO EN VERACRUZ

[Eduardo Vidal]

* Informo que la última actualización de los modelos de pronóstico se observa que una surada en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos podría ser de menor intensidad, registrando velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 km/h entre sábado y domingo

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la variabilidad de las condiciones atmosféricas ocasiona que los eventos de surada y norte que se han pronosticado cambien su intensidad, presentando grados de mayor fuerza y otros de menor.

Y es que en la última actualización de los modelos de pronóstico se observa que una surada en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos podría ser de menor intensidad, registrando velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 km/h entre sábado y domingo; tal situación apoyará temperaturas diurnas altas y escasa actividad de lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

Con anterioridad, este viernes se prevé el incremento de los nublados con lluvias de 5 a 15 milímetros (mm), especialmente en zonas de llanura y costa, el cual será provocado por el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Sigue observándose que un Frente Frío y su masa de aire polar afecten al estado de Veracruz hacia las primeras horas del lunes 02 de febrero, con aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura diurna. En lo que se refiere a la intensidad del viento de norte, ahora los modelos de pronóstico indican que puede ser intenso.

Ante el comportamiento cambiante, principalmente del evento de norte, se recomienda a la población seguir informándose de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, de persistir la probabilidad de aire violento, se emitiría la Alerta Gris.

Deja un comentario

Cerrar menú