Inaugura el gobernador Expo Feria Artesanal, Comercial y Ganadera Candelaria 2015

GANADEROS DE CANDALARIA CAMPECHE

[Redacción]

* El mandatario campechano, reafirmo su llamado a los habitantes de este municipio para seguir trabajando juntos y en unidad

Candelaria, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguro junto con el alcalde Candelario Salomón Cruz, la feria artesanal, comercial y ganadera “Candelaria 2015”, además develo la placa del nuevo salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, construido con una inversión de los tres niveles de gobierno y productores, de 2.3 millones de pesos.

Y es que el mandatario estatal, afirmo que los próximos siete meses seguiremos trabajando en equipo, para seguir avanzando y generando mayor desarrollo en Candelaria, en un convivio con habitantes y ganaderos de este municipio.

Ortega Bernés, sostuvo que en los últimos seis años, aquí se logró avanzar mucho en proyectos trascendentes en materia turística y mejoramiento de la infraestructura carretera, entre otros.

Afirmo que actualmente, con la suma de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, están en marcha trabajos de pavimentación de varios kilómetros de calles en la cabecera municipal.

Resalto el potencial ganadero de esta región, pues es la número uno del Estado y de la Península ya que cuenta con un inventario de 110 mil cabezas de ganado, aseveró que con el apoyo que su administración le brindó al sector desde el inicio, se logró recuperar el estatus sanitario, pues es una actividad imprescindible para la economía de Candelaria y del Estado.

Por otra parte, el mandatario comentó que la construcción del salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, es resultado del compromiso que hizo hace un año, de hacer equipo con los demás órdenes de gobierno y los propios productores para concretar el sueño que se tenía de contar con un espacio digno para las actividades del gremio.

Reitero: “Gracias a la unión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del Ayuntamiento de Candelaria, del gobierno estatal y de los socios ganaderos, fue posible construir esta obra”.

El mandatario campechano, reafirmo su llamado a los habitantes de este municipio para seguir trabajando juntos y en unidad.

Dijo: “Que nadie les divida, que la política no divida; la política sirve para unir en un solo y trascendente propósito: ir hacia adelante y no entretenernos con las discordias, sino concentrarnos en buscarle soluciones a los problemas”.

En el encuentro, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, Armando Moreno Sotelo, señaló que la sala de usos múltiples es un sueño que hoy se hace realidad gracias a la aportación conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal, y de los productores ganaderos.

Mientras que el alcalde Candelario Salomón Cruz, expresó que este año se destinarán más de 20 millones de pesos, para el proyecto del relleno sanitario que se localiza a la altura de la comunidad El Pejelagarto.

Antes, en las cercanías del palacio municipal, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la LXVI expo feria artesanal y comercial, actividad que tendrá lugar hasta el próximo 3 de febrero y que este año cuenta con la participación de 60 artesanos de los estados de Campeche, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

Entre los trabajos que se pueden encontrar destacan: tallados en madera, sombreros de mimbre, dulces tradicionales, adornos elaborados a base de cerámica y yeso; carteras y cinturones de cuero; bisutería, tejidos, bordados y hamacas.

Mas tarde, Ortega Bernés inauguró la exposición ganadera Expocand 2015 donde productores de los estados de Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Campeche, exhiben diversas razas de bovinos.

Durante el convivio, se anunció que con fines de promoción turística la Lotería Nacional publicará en su billete del sorteo a efectuarse el 10 de febrero de este año, imágenes del municipio de Candelaria, como la zona arqueológica El Tigre.

Cabe destacar que en lo que va del actual sexenio, en el municipio de Candelaria, a través del programa Componente Ganadero, se han invertido 50 millones en beneficio de mil 695 productores; adicionalmente se han instalado siete centros de servicios electrónicos ganaderos, para la expedición de la guía de movilización de ganado, de los cuales dos se localizan en la cabecera municipal y los restantes cinco en las comunidades de Miguel Hidalgo, La Esmeralda, Nuevo Coahuila, San Miguel y El Naranjo.

Asociacion ganadera de candelaria FOB candelaria campeche 2015 FOB

Deja un comentario

Cerrar menú