Consolidar la UJAT de excelencia: Piña Gutiérrez

Tercer informe del rector UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Afirmo que la Universidad goza de un prestigio nacional que posibilita la proyección internacional, tal como se refleja en los múltiples foros donde se presentan nuestros profesores y estudiantes

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que la meta para la consolidación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sería para el 2028, porque estamos construyendo una universidad de excelencia que anhelamos y merecemos.

Y es que al rendir su Tercer Informe de Actividades en la UJAT, ante la presencia del gobernador, Arturo Núñez Jiménez acompañado de su esposa, Martha Lila López Aguilera de Núñez, así como ex rectores, senadores, diputados federales y locales,  destacó la construcción de espacios físicos que permitirán continuar el avance de la ciencia y la tecnología, así como ofrecer opciones como las licenciaturas en Genómica e ingeniería en Petroquímica, las cuales arrancaron el año pasado.

Resalto, consolidar la Ciudad Universidad del Conocimiento, donde se ubicará el Centro Emprendedor, el Centro Académico en Salud con especialidad en enfermedades tropicales, y el Centro de Capacitación Docente.

Detalló además la creación del Centro de Investigación en Ciencias y Tecnología, así como iniciar la construcción de una alberca preolímpica y el gimnasio, al igual que un Centro de Desarrollo de las Artes.

Piña Gutiérrez, sostuvo que la voluntad de abonar al proyecto que impulsa del gobernador, un Tabasco más libre, mas educado y más equitativo, son mucho más variados los retos a los que nos enfrentamos.

Afirmo que está seguro que lo haremos con éxito, porque contamos con el apoyo decidido del señor gobernador, Arturo Núñez Jiménez, del gobierno federal a través de la Secretaria de Educación, de los profesores, investigadores, administrativos y estudiantes.

También contamos con el Patronato Universitario, la fundación UJAT y el Voluntariado Universitario, así como los sindicatos de profesores investigadores y de trabajadores administrativos y de Intendencia.

Manifestó que la Universidad es un espacio de comunión, una entidad que se debe a la esperanza y los anhelos de una sociedad, ya que su desarrollo compete y compromete a todos, su vitalidad y dirección constituyen una corresponsabilidad entre quienes la conducimos y todos los tabasqueños.

Resalto que los resultados que aquí se ofrecen son una expresión de esa suma de esfuerzos que nos muestran el camino recorrido y la ruta que hemos de proseguir.

Manifestó que la Universidad goza de un prestigio nacional que posibilita la proyección internacional, tal como se refleja en los múltiples foros donde se presentan nuestros profesores y estudiantes.

Agregó que seguirán por esta senda de metas y objetivos claros, sin olvidad que nuestra Alma Mater tiene un pasado lleno de tradición, un presente de avances incalculables y un mañana promisorio para el desarrollo de Tabasco y México.

DR Jose Manuel Piña Gutierrez rector de la UJAT EPN embarazo en adolecentes Informe de actividades del rector de la UJAT JMPG

Deja un comentario

Cerrar menú