Estudiantes de COBAQROO reciben Tarjeta de Bienestar y equipamiento por 43 millones de pesos


SEYC_COBAQROO00

[Carmen Gómez]

* El titular de la SEyC, expresó, una felicitación a la comunidad de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia del Colegio de Bachilleres, por ser parte de una gran institución que ofrece una educación de calidad y por convertirse en beneficiarios de la Tarjeta del Bienestar

Chetumal, Quintana Roo.- Ocho mil 107 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo recibieron la Tarjeta del Bienestar que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo en respaldo a la economía de las familias que ahora se hace extensivo de manera directa a los jóvenes de nivel medio superior en el Estado.

Y es que la entrega simbólica se realizó en el plantel Chetumal Dos, en una ceremonia encabezada por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el director general del subsistema, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

El titular de la SEyC, expresó, una felicitación a la comunidad de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia del Colegio de Bachilleres, por ser parte de una gran institución que ofrece una educación de calidad y por convertirse en beneficiarios de la Tarjeta del Bienestar, que es un programa exitoso que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

Agregó Alonso Ovando les invitamos a que usen la tarjeta en los más de mil 600 establecimientos afiliados, para que aprovechen al máximo los descuentos de entre 10 y 50 por ciento que se ofrecen.

Al mismo tiempo, felicitó al Colegio de Bachilleres por pertenecer al Sistema Nacional de Bachilleres (SNB), “un logro que seguramente obtuvieron gracias al esfuerzo y entrega de cada uno de los que conforman esta familia”.

En la misma ceremonia, el director del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, anunció una inversión de tres millones 100 mil pesos en equipo de cómputo y un millón cuatro mil en mobiliario, que suma un total de cuatro millones 384 mil pesos, en beneficio de los planteles de ese subsistema educativo, lo cual representa un importante apoyo en la formación académica de los estudiantes.

Estos montos invertidos, agregó, corresponden a los ingresos de los Colegios de Bachilleres de todo el Estado como resultado del pago de inscripción que realizan los padres de los alumnos cada inicio de semestre.

De manera especial, Azueta Cárdenas pidió a los alumnos que sean los portavoces de un agradecimiento a sus padres por el apoyo solidario que brindan a los colegios de bachilleres y que ahora se revierte en beneficio de la educación que reciben en las aulas.

Por su parte, el director del programa Tarjeta de Beneficios Bienestar, Osvaldo Velázquez Montes, dijo que por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo se están repartiendo estas tarjetas a ocho mil 107 alumnos de bachilleres de Quintana Roo, pertenecientes a siete planteles educativos.

Tan sólo en el Cobach dos se entregaron a mil 95 estudiantes y a 875 del plantel uno, quienes podrán consultar, a través de la página web del programa Tarjeta de Beneficios Bienestar y en la aplicación para teléfonos móviles, los más de mil 600 comercios afiliados como restaurantes, librerías, papelerías, servicios y productos.

SEYC_COBAQROO

Deja un comentario

Cerrar menú