Medio ambiente, de los principales compromisos de la agenda pública 2015: Javier Duarte

DUARTE MEDIO AMBIENTE VERACRUZ

[Redacción]

* Veracruz contribuye así al esfuerzo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar hacia un crecimiento verde que genere riqueza, desarrollo y proteja nuestro entorno

Veracruz, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que en Veracruz impulsamos un amplio desarrollo de la infraestructura a partir de nuestro compromiso con el progreso verde para mejorar la calidad de vida de todos, durante la entrega de Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a 14 empresas del estado.

Y es que en presencia del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, el mandatario destacó que la entidad tiene empresas modelo por sus políticas de desarrollo ecológicamente responsables, eficientes y competitivas en el plano internacional.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el Ejecutivo estatal dijo que “nuestra entidad mantiene su crecimiento económico en un marco de sustentabilidad, en alianza con empresas socialmente responsables y compartiendo tareas con el Gobierno de la República.

Veracruz contribuye así al esfuerzo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar hacia un crecimiento verde que genere riqueza, desarrollo y proteja nuestro entorno.

Recordó que en el 2015, el medio ambiente es uno de nuestros principales compromisos en la agenda pública. Para ello contamos con las empresas y la industria de Veracruz, con quienes avanzamos en la protección y defensa del cuidado del entorno”.

Señaló que para el estado es de gran relevancia reconocer a empresas modelo, que han adoptado políticas de desarrollo ecológicamente responsables, eficientes y competitivas en el plano internacional, y agregó que las compañías que ahora cuentan con un certificado ambiental expedido por la Profepa podrán generar grandes beneficios, no sólo al interior de las mismas sino para toda la sociedad, ya que este reconocimiento les abrirá las puertas al mundo en los mercados más exigentes.

En este marco, Duarte de Ochoa apuntó que el crecimiento histórico del principal puerto de México debe llevar un sello verde que asegure el cuidado del patrimonio de las futuras generaciones, pues “la transformación de México se sustenta en mejorar la calidad del entorno, cuidar de nuestros recursos y generar más oportunidades de empleo”.

Agradeció al Coordinador de Puertos y Marina Mercante y al Procurador Federal de Protección al Ambiente por trabajar de cerca con el gobierno de Veracruz, y reconoció el esfuerzo y dedicación de las 14 empresas que obtuvieron su certificación, por trabajar en pro del medio ambiente y de los veracruzanos.

“De manera especial, hoy reconocemos las acciones de alto impacto social que llevan a cabo 14 empresas veracruzanas, con presencia mundial; nuestro reconocimiento por concluir con éxito el proceso de certificación en auditoría ambiental: 10 en Industria Limpia y cuatro de Calidad Ambiental”.

Las compañías que obtuvieron su certificación son: Tubos de Acero de México, Tereftalatos Mexicanos, Coats México (Planta Orizaba), Praxair México, Dumez Copisa Sistemas de Mexicanos, Envases Universales de México (Planta Coatepec), Fábrica de Alimentos de Granjas Carroll de México y Noble Contracting.

Asimismo, la Plataforma de Perforación Industrias Derivadas del Etileno (Unidad Industrial Coatzacoalcos), Grupo Celanese, Terminal Marítima Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, Feno Resinas, Gas del Atlántico (Planta Veracruz-Estación de Carburación) y Apiver.

En la ceremonia estuvieron presentes, los comandantes del 83º Batallón de Infantería, Emilio Porras Velasco, y de la Unidad Naval de Protección Portuaria de Veracruz, Luis Ángel León Vela, así como el director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT, Fernando Humberto Gamboa Rosas.

También, los delegados federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y de Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino; el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; el diputado local Jesús Vázquez González, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Deja un comentario

Cerrar menú