La Presidenta del DIF Yucatán entrega diademas auditivas

DIF YUCATAN DIADEMAS AUDITIVAS

[Redacción]

* El apoyo cambia la vida de una niña y dos adolescentes

Mérida, Yucatán.- Tras gestiones ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Joseph Romero Sánchez, estudiante de secundaria, tiene una nueva oportunidad para alcanzar las metas académicas truncadas a causa de un padecimiento congénito que le impide escuchar con claridad.

El joven, de 13 años de edad, acudió al despacho de la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, para recibir una diadema auditiva que incrementará sus posibilidades de realización educativa y personal.

“Estoy muy contento. Gracias por esta ayuda”, fueron las palabras que Joseph expresó a la titular del Patronato estatal del DIF por la concreción de este apoyo.

Junto con él, la niña María Fernanda Castro Cueva, de cinco años de edad, y la adolescente, Berenice del Carmen Concha Méndez, de 15 años, también obtuvieron sus aditamentos equipados con tecnología de punta, que les facilitarán elevar el rango de audición y por ende, mejorar su calidad de vida.

“Nuestra tarea es respaldar a todas las personas que lo requieran. Espero que con estas diademas ustedes puedan seguir adelante y convertir en realidad sus objetivos”, expresó Blancarte de Zapata.

En presencia del director General de la dependencia estatal, Limber Sosa Lara, el técnico de Sonorum Centros Auditivos de Diagnóstico Avanzado, Augusto Bacab Sarabia, indicó que los auxiliares otorgados trasmiten el sonido por medio de vibración a través de vía ósea, ya que los tres beneficiarios carecen de algún orificio auditivo. En el mercado este tipo de aparatos sobrepasan los 25 mil pesos.

Cabe destacar que asistieron a la entrega el jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán, Jorge Arjona Tamayo, y el gerente de Cuenta de Sonorum, José Luis Ponce Méndez.

Deja un comentario

Cerrar menú