Ivonne Álvarez candidata de unidad del PRI por la gubernatura de Nuevo León

CANDIDATA DE UNIDAD DEL PRI POR NUEVO LEON

[Redacción]

* El anuncio de designación de la senadora con licencia como abanderada de unidad fue realizado poco después de las 21:00, tras un hermetismo total por parte de los asistentes a la reunión en el DF

México, DF.- la Senadora, Ivonne Álvarez García fue nombrada precandidata oficial del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de Nuevo Leon en una reunión en la sede nacional a la que acudieron los 12 aspirantes a ese puesto.

Y es que la reunión del dirigente nacional del PRI, César Camacho y los aspirantes estaba programada para las 21:00 pero se realizó a las 20:00, por lo que luego de una reunión con los aspirantes, que duró alrededor de una hora, Camacho Quiroz, anunció que será mañana cuando Álvarez García se registre en la sede del partido en Nuevo León.

Afirmo: «El Partido Revolucionario Institucional ha decidido que nuestra candidata de unidad, nuestra candidata triunfadora al Gobierno de Nuevo León, sea la senadora Ivonne Álvarez”.

Informo que será el miércoles a las 13:00 cuando se llevará a cabo el registro en la sede del PRI en Monterrey.

Al encuentro en la sede nacional del PRI, acudieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; las senadoras con licencia Cristina Díaz y Marcela Guerra, así como los diputados federales Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza, además de la senadora Ivonne Álvarez.

También asistieron el procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos; el jefe de la oficina ejecutiva del gobernador, Jorge Domene Zambrano; el secretario de Desarrollo Social estatal, Federico Vargas Rodríguez; la secretaria de Educación del estado, Juan Aurora Cavazos Cavazos; el ex gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana, además del dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, y el delegado en el estado, Félix González Canto.

Asimismo de acuerdo con los plazos establecidos por la convocatoria, la senadora con licencia se registrará este miércoles, primer día que abre la convocatoria, como precandidata única en la sede del tricolor en aquella entidad.

La designación se desarrolló las últimas semanas en un completo hermetismo, después de que se celebraran varias reuniones en la sede priista para definir la candidatura de unidad. Incluso, desde la semana pasada, los aspirantes nuevoleoneses pactaron apoyar a un aspirante único rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

Dieron a conocer que según las encuestas, Ivonne Álvarez García ocupaba la primera posición entre los aspirantes priistas, además que era la única del PRI que superaba a la panista Margarita Arellanes, una de la mejor posicionada por parte de Acción Nacional.

Cabe destacar que la senadora con licencia Álvarez García, de 36 años de edad, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue alcaldesa del municipio de Guadalupe de 2009 a 2012, donde siguió un proceso judicial por haberse separado de la alcaldía en ese último año y posteriormente asumir el cargo de senadora, también fue diputada local de 2003 a 2006 y directora del DIF en Guadalupe, de 2006 a 2009.

Deja un comentario

Cerrar menú