Lluvias, rachas de viento y frío por dos frentes fríos en Veracruz: PC

FRENTES FRIOS PARAVERACRUZ

[Eduardo Vidal]

* Informaron del arribo de un frente frío que reforzará al Frente Estacionario número 26, que actualmente se localiza sobre el oeste del Golfo de México, y la probable llegada de otro evento similar entre miércoles y jueves

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de la tarde-noche de este lunes el potencial de lluvias tenderá a incrementarse en gran parte de la entidad, y podría persistir hasta el próximo viernes. Las precipitaciones serían de mayor importancia en las regiones norte y sur, donde estarían registrando valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm.

Y es que lo anterior, debido al arribo de un frente frío que reforzará al Frente Estacionario número 26, que actualmente se localiza sobre el oeste del Golfo de México, y la probable llegada de otro evento similar entre miércoles y jueves.

A su vez, las masas de aire polar que estarán impulsado a estos dos nuevos sistemas provocarán dos eventos de norte, el primero entre la noche del lunes y mañana martes, cuando en la zona costera se registren velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 a 60, en tanto el segundo sería entre jueves y viernes con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80.

La intensidad del viento estaría desarrollando oleaje elevado que alcanzaría su máxima altura de dos a tres metros en las proximidades del litoral, a partir del jueves. La temperatura diurna disminuiría el martes para mantenerse con pocos cambios hasta el viernes y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

PC recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y seguir con las precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperatura baja, viento del norte fuerte y oleaje elevado.

Deja un comentario

Cerrar menú