Buscará Ana Rosa Payan la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano

Ana Rosa Payan Cercera va por Movimiento Ciudadano Merida

[Redacción]

* La ex alcaldesa de la capital yucateca, afirmo que ella busca gobernar libre de pasiones y arraigos

Mérida, Yucatán.- La dos veces ex alcaldesa, Ana Rosa Payán Cervera se registró ante el partido Movimiento Ciudadano como precandidata a la Alcaldía de Mérida.

Y es que se registró con una planilla integrada por ex colaboradores, ciudadanos, investigadores y luchadores sociales, Payan Cervera dejó en claro que competirá a través de ese organismo político porque como candidata ciudadana el camino era muy complicado, además que aquí, le garantizaron libertad en la ciudadanización del gobierno y en todas sus acciones, por lo que agradece que les haya permitido mantener intacto el proyecto.

De esta forma la secretaria general de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, le dio la bienvenida oficial, En el remate de Paseo de Montejo, donde se encuentran las oficinas de la coordinación operativa estatal.

Asimismo, a las afueras se instaló un templete, donde dio su mensaje, luego de registrarse ante el representante de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, Priscil Martín Ceballos Pinto, quien dio a conocer que envió los papeles a la Secretaría General y notificaron al IEPAC, para que les autoricen el proceso de precampaña.

Payan Cervera, recordó que hace un mes aceptó la invitación de un grupo de ciudadanos para encabezar un proyecto que busca gobernar a Mérida desde una perspectiva libre y ciudadana; libre de pasiones y arraigos, de cuotas y amarres, libre del pesado yugo que los partidos tradicionales han impuesto al ciudadano que no tiene más opción que elegir entre uno y otro que al final son lo mismo.

La dos veces alcaldesa de la capital yucateca, afirmo que dijo sí a la propuesta de gobernar sin filtros, ni ideologías, de manera directa como ciudadanos.

Dijo que luego de eso algunos han vuelto la mirada y aunque poco han corregido el rumbo, ofrecen mejores caras y no las opciones más cómodas, pero vamos por más.

Asimismo, se declaró lista para hacer las cosas como deben ser, recuperaremos la ciudad que alguna vez limpiamos y que poco a poco nos fueron ensuciando de nuevo, lo haremos con la templanza de la experiencia, pero también con la fortaleza de la juventud.

La precandidata, también presentó a “Anarosita”, figura que será su imagen de campaña, además que evitó hablar de sus contrincantes por el PRI y el PAN, porque serán los ciudadanos los que decidan, su apuesta es convencer a las personas de votar por la opción que ella encabeza.

Comento que no es comparsa de nadie, tiene criterio propio, madurez como persona y como mujer; por lo que está ahí convencida de que quienes están hoy en otros partidos políticos tradicionales están muy lejos de tener conductas democráticas y transparentes que trabajen a favor de los ciudadanos.

Por último, descartó guardarle rencores al PAN y se declaró una persona de “amores” con su familia, por lo inculcado por sus padres, ya que guarda memoria pero no rencor y señaló que su adversario a vencer es la abstención, la apatía.

Deja un comentario

Cerrar menú