Saldo blanco en Quintana Roo durante operativo “Guadalupe-Reyes”: Protección Civil

PC_CANCUN01

[Artemio Martínez]

* En los 26 días del operativo, unos 850 elementos duplicaron las labores de vigilancia y supervisión en los 6 municipios de la Zona Norte, a fin de resguardar la integridad física de habitantes y turistas

Cancún, Quintana Roo.- La coordinación de Protección Civil Estatal en la Zona Norte reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad vacacional “Guadalupe-Reyes”, que se implementó del 12 de diciembre al 6 de enero.

Y es que en los 26 días del operativo, unos 850 elementos duplicaron las labores de vigilancia y supervisión en los 6 municipios de la Zona Norte, a fin de resguardar la integridad física de habitantes y turistas durante las peregrinaciones y los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, dijo el funcionario.

Además, con motivo de las vacaciones invernales, se instalaron puntos de verificación para la vigilancia en playas públicas, carreteras y puntos de concentración masiva. En este sentido, los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum reportaron saldo blanco con incidentes menores, en el caso de Benito Juárez, se registró un lamentable accidente.

Como parte de los trabajos que se realizaron, la coordinación de Protección Civil en la Zona Norte, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, destacó que se llevaron al cabo decomisos de cohetones y pirotecnia, y se brindó orientación a las personas que acostumbran quemar el 31 de diciembre un muñeco —que simboliza el año viejo—, para prevenir accidentes.

Cabe destacar que del 12 de diciembre al 6 de enero vigilaron todas las carreteras federales y los tramos municipalizados, que van desde la parte sur de Tulum, hasta Holbox.

Asimismo, reforzaron la seguridad en las playas públicas de Tulum “El Mariachi”; Solidaridad, que comprende desde la “Fundadores” hasta “Mamitas”; Cancún, todas las de la zona hotelera, particularizando “El Mirador”; Isla Mujeres, “Playa Norte”, “San Francisco”, y en la zona continental, “Playa Mujeres”, “Del Niño” y “Playa Blanca”, y en Holbox, toda la zona costera a lo largo de la isla.

PC_CANCUN02

Deja un comentario

Cerrar menú