El PRI en Tabasco, ni se presta, ni da línea para favorecer a algún aspirante en específico: Freddy Priego

Comision de procesos internos del PRI TABASCO01

[Redacción]

* Se registran aspirantes a Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa por el procedimiento de convención de delegados para los Distritos III, V, y VI

Villahermosa, Tabasco.- Exhorta el presidente del CDE a los aspirantes a cumplir a cabalidad cada uno de los procedimientos que la convocatoria exige; “necesitamos un PRI fuerte y competitivo, pero sobretodo estar a la altura de la exigencia de los tabasqueños”, afirma

Y es que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 21 de diciembre, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad, llevó a cabo este miércoles el registro de los aspirantes a candidatos a Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa por el procedimiento de convención de delegados para los Distritos III, V, y VI.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego afirmó de manera categórica que el PRI no se presta, ni da línea para favorecer a algún aspirante en específico, precisó que “nosotros solamente somos el órgano auxiliar para servir y darles facilidades a los aspirantes”.

Por su parte, el dirigente estatal del CDE, Erubiel Alonso Que exhortó a los aspirantes a cumplir a cabalidad cada uno de los procedimientos que la convocatoria exige, y abundó: “necesitamos un PRI fuerte y competitivo, pero sobretodo estar a la altura de la exigencia de los tabasqueños”.

Dijo que en el PRI se trabaja para construir un partido bajo la legalidad, con equidad, imparcialidad para participar en el próximo proceso constitucional con un alto sentido democrático.

En la sede estatal del tricolor, en un ambiente de fiesta partidista solicitaron su registro Alejandro Medina Custodio y Gregorio Arias Pérez por el distrito III; Minerva de los Santos García por el Distrito V y Jesús Alí de la Torre y José Pilar Córdova Hernández por el Distrito VI.

Cabe señalar que luego de la fecha del registro de precandidaturas se llevarán a cabo los siguientes procedimientos:

EMISIÓN DE LOS PRE-DICTÁMENES: 8 de enero

CELEBRACIÓN DE ASAMBLEAS DE SECTORES Y ORGANIZACIONES PARA ELEGIR DELEGADOS A LA CONVENCIÓN: entre el 9 y 19 de enero de 2015

CELEBRACIÓN DE ASAMBLEAS TERRITORIALES PARA ELEGIR DELEGADOS A LA CONVENCIÓN a más tardar el 19 de enero de 2015.

VALIDACIÓN DE LOS PREDICTÁMENES: 11 de enero por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos (validará, modificará los proyectos de predictámenes enviados el 7 de enero por el órgano auxiliar.

FASE PREVIA: del 12 al 18 de enero de 2015

APLICACIÓN DEL EXAMEN: 12 de enero de 2015.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE MILITANTES, COORDINADORES DE SECTORES Y PADRON DE CONSEJEROS: 12 de enero de 2015, solo se les proporcionará a los aspirantes que hayan obtenido el predictámen de procedencia.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL EXAMEN: 14 de enero de 2015, a través de la página del ICADEP www.icadep.org.mx

EMISIÓN DEL ACUERDO DE LA CONCLUSIÓN DE LA FASE PREVIA: 20 de enero de 2015.

ACREDITACIÓN DE DELEGADOS POR PARTE DE LOS SECTORES: 20 de enero de 2015

COMPLEMENTACIÓN DE LOS REQUISITOS (APOYOS y PROGRAMA DE TRABAJO): 21 de enero de 11 a 15 horas en la sede del órgano auxiliar:

25 por ciento de la estructura territorial dentro del distrito electoral.

Apoyo de 3 sectores u organizaciones.

25 por ciento de los consejeros que residan en el distrito electoral.

10 por ciento de los afiliados inscritos al registro partidario.

Disposición de formatos para constar los apoyos: del 12 al 20 de enero en la página web del PRI y en las sedes de los órganos auxiliares.

EMISIÓN DE DICTAMENES DEFINITIVOS: 26 de enero.

PRECAMPAÑAS: 27 de enero al 17 de febrero.

CONVENCIONES DISTRITALES 18 de febrero de 11:00hrs a 15:00hrs

COMPUTO DISTRITAL: 20 de febrero de 2015

Deja un comentario

Cerrar menú