Aspirantes cuentan con Movimiento Ciudadano para participar en comicios 2015: Guillermo Torres

guillermo torres lopez

[Eugenia Rodríguez]

* Torres López, informo que será a finales de enero cuando dé a conocer los nombres de sus posibles candidatos en los comicios del 7 de junio

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador Operativo estatal de Movimiento Ciudadano en Tabasco, Guillermo Torres López, sostuvo que este partido permanecerá con las puertas abiertas para que aquellos ciudadanos que se inscribieron y que les fue negada la participación, sepan que pueden contar con el espacio que les ofrece este que es un partido de verdaderos ciudadanos.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, Torres López, sostuvo que han estado trabajando porque tratamos de que los ciudadanos sepan que cuentan con nuestros espacios para hacer política, para jugar los cargos que no les permitan los partidos porque además las autoridades le están poniendo muchos obstáculos a quienes pretenden participar por su cuenta, ya que los requisitos que se aprobaron, son más difíciles de cumplir incluso que aquellos que deben cubrir los propios partidos, entonces las candidaturas ciudadanas se permiten pero con esos candados, son una trampa.

Destaco que este partido permanecerá con las puertas abiertas para que aquellos ciudadanos que se inscribieron y que les fue negada la participación, sepan que pueden contar con el espacio que les ofrece este que es un partido de verdaderos ciudadanos.

Resalto: “Les digo a que vengan a inscribirse y aquí les daremos el espacio, es la forma en que podremos anular esa trampa que les pusieron los mismos partidos que aprobaron esa ley pues les están cerrando las puertas, nosotros les daremos esa oportunidad porque el ciudadano tiene el derecho de participar en la política”.

Por otro lado, dio a conocer que será a finales de enero probablemente cuando se tenga los nombres de los probables candidatos a puestos de elección popular, ya que continúan trabajando con los aspirantes a los cargos de elección federal.

Informo que para ello la Comisión de Candidaturas determinará quiénes cumplen con los requisitos en este sentido.

Manifestó que de igual manera se establecerá de qué forma y si es necesario que haya una contienda interna o habrá candidaturas de unidad.

Explico que si es el primer caso se echará mano de las encuestas y los precandidatos van a caminar para ganarse el derecho de ser abanderados.

Recordó que el haber inscrito a 22 aspirantes para 6 distritos electorales federales, no solo es un signo del trabajo al interior de Movimiento Ciudadano, sino que también hay que tomar en cuenta a los candidatos ciudadanos que a nivel nacional se inscribieron en número de 122 de los cuales pasaron el filtro 52 y se debe a que hay un repudio casi generalizado contra los partidos políticos.

Por último, el coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López reconoció que los institutos políticos han fallado a la sociedad.

Deja un comentario

Cerrar menú