Cede Ayuntamiento de Coatzacoalcos más espacios de publicidad urbana al Instituto Electoral

ayuntamiento cede espacios

[Teodoro Vidal]

* Serán usados por partidos y candidatos en la próxima campaña

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acordó con el vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique René Gamboa Márquez, la cesión temporal de 24 espacios físicos de colocación de publicidad urbana para la difusión de mensajes de partidos políticos y posibles candidatos independientes en el proceso electoral federal en curso.

Y es que serán adicionales a 10 espacios que ya habían sido pactados con anterioridad, por lo que la cesión se hace de forma institucional al propio INE, que será el encargado de distribuir los espacios conforme a sus propias reglas y procedimientos.

Informaron que el convenio será a título gratuito y tendrá vigencia hasta el día de la elección, el domingo 7 de junio.

Se trata de bastidores que cumplen con los reglamentos de publicidad urbana y que el Ayuntamiento utiliza de forma regular para la difusión de sus actividades, por lo que no representan una erogación extraordinaria para el Gobierno de la Ciudad, se explicó.

Joaquín Caballero dijo que esta acción se toma para privilegiar la equidad de la contienda y contribuir con el fortalecimiento de la vida democrática en el municipio, motivo por el que comprometió su total respaldo institucional al proceso electoral.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la vocal de Organización de la Junta, Victoria Rodríguez Olaeta, y el director Jurídico Municipal, Carlos Miguel de la Rosa López.

Deja un comentario

Cerrar menú