[Redacción]
* Afirmo: «El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico»
Villahermosa, Tabasco.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a la grey católica a mantenerse unida, ser generosa, agradecido, crecer en valores familiares y entregar su vida a Dios para tener alegría en cada momento de su existencia.
Y es que informo que la misa tendrá lugar en la Catedral a las 10 de la noche este 24 de diciembre, por ello, recordó que en estas fechas se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén.
Explico que las escrituras señalan que el ángel Gabriel se aparece a María y le dijo: alégrate, el señor está contigo. No temas, porque has hallado gracia a los ojos de Dios. Vas a tener un hijo al que pondrás por nombre Jesús, el será grande y será llamado hijo del altísimo.
Dijo; “María debe alegrarse porque tiene la gracia de Dios, una persona llena de Dios es alegre, feliz, que vive en plenitud su libertad, por eso pedimos que cada uno de nosotros tenga a Dios en su corazón”.
Agregó: «El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico».
Por su parte, el dirigente de los evangélicos en el estado, Fernando Ramos, convocó a los tabasqueños a vivir una Navidad tranquila, cercana a la familia y tratando de ayudar a los más necesitados para estar en comunión con Dios y vivir como verdaderos creyentes.
Afirmo: “Queremos que aprovechen estos días para reflexionar, lejos de los excesos, dando gracias al Señor por habernos permitido llegar casi al final de este año cuando muchos otros no pudieron o simplemente viven condiciones más adversas que las que nosotros atravesamos”.
Manifestó que la Iglesia Evangélica ha ido creciendo en Tabasco, gracias al esfuerzo de los creyentes para compartir no sólo la palabra de Dios sino un testimonio real y de fe; en total, casi el 33 por ciento de los tabasqueños profesa una religión diferente a la católica.
Por último, agregó que sin importar la religión lo más importante es que deben estar unidos y comportarse de manera solidaria con quienes no tienen la dicha de contar con una familia y un techo o tiene a sus seres queridos lejos.