El Turismo en Quintana Roo más fuerte que nunca: SEDETUR

cancun turismo fuerte

[Carlos Alberto Merodio]

* Rechaza la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, que la actividad turística de la entidad se vaya a ver afectada por la nueva relación Estados Unidos-Cuba

* Asegura que Cancún y la RM son los destinos favoritos de los norteamericanos, cuya tendencia continuará

Cancún, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, rechazó que la apertura comercial y diplomática entre Estados Unidos y Cuba vaya a afectar a la actividad turística de Quintana Roo.

Al ser entrevistada dijo que destinos como Cancún y la Riviera Maya se han consolidado como los favoritos del mercado estadounidense y esta tendencia continuará en los próximos años.

“Cierto es que los destinos del Caribe tendremos que dividir más el pastel que representa el mercado norteamericano, con las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero también lo es que siempre hemos competido con otros destinos caribeños y permanecemos como líderes”, recordó.

Sabemos, dijo, de las bellezas naturales y gran cultura que tiene Cuba y que despertará interés en parte del mercado estadounidense, pero más que una competencia abierta, añadió, esto puede verse como un complemento, como un atractivo que brinda el Caribe al mundo, en conjunto y no como rivales.

Resaltó que mientras que Cuba cuenta con cerca de 65 mil habitaciones de hotel, Quintana Roo casi llega a las 87 mil en 910 centros de hospedaje, lo que representa el 13 por ciento de la oferta en México.

Y señaló que en tanto que Cuba registró en 2013 una afluencia de casi 3 millones de turistas; en ese mismo año, “los quintanarroenses recibimos 13.3 millones de visitantes, lo cual debe brindarnos confianza para seguir trabajando y redoblar los esfuerzos”.

Indicó que el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo para fortalecer el turismo han dado respuestas favorables, toda vez que Quintana Roo rompió sus propias marcas, al haber recibido en este 2014 a cerca de 15 millones de visitantes.

Deja un comentario

Cerrar menú