[Carmen Gómez]
*Estas son acciones y compromisos de la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del gobernador Roberto Borge Angulo para ofrecer a la niñez y adolescencia una mejor calidad de vida
Chetumal, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), realizó la entrega de becas a niños trabajadores en un evento realizado en las instalaciones de la dependencia, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Y es que con la entrega de becas se beneficiará a 222 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios de la entidad, por la cantidad de tres mil pesos anuales.
La entrega de apoyos compensatorios estuvo a cargo de la Oficial Mayor de la dependencia, Eugenia Fajardo Crespo, quien invitó a los niños y jóvenes a continuar sus estudios, ya que ellos serán mejores ciudadanos, para crear mejores familias en Quintana Roo.
Indicó que con esta entrega de becas se está abriendo las puertas para dejar entrar un mejor proyecto de vida, puedan aprender y “lo más importante, que les sirva de estímulo para salir adelante”.
En su intervención, el director de El Pamar, David Alejandro Preciado Conde, mencionó que estas son acciones y compromisos de la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del gobernador Roberto Borge Angulo de ofrecer a la niñez y adolescencia una mejor calidad de vida.
Apuntó que siguiendo con esta estrategia la institución necesita contar con niñas, niños y jóvenes implicados con su escuela, maestros, comunidad, familia y comprometidos con un México en paz.