Ultimátum a PEMEX, 15 días para cumplir a tabasqueños: Verónica Rojas

Diputada Veronica Perez Rojas

[Antonio Rivera]

* Informo que PEMEX, debe entregar la evaluación de las afectaciones a los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, conforme a la minuta

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local del PRD, Verónica Pérez Rojas, dejo en claro que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX), 15 días para que entregue la evaluación de las afectaciones a los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez donde se han reportado más de 30 mil personas afectadas.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, afirmo que PEMEX, debe entregar la evaluación de las afectaciones a los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, conforme a la minuta.

Pérez Rojas, expresó que si bien PEMEX lleva el 80 por ciento de avance en la evaluación de los daños sufridos en la agricultura, ganadería, ecosistema, casas, entre otras, por ello, dejo en claro que si no llega a cumplir el plazo firmado en una minuta, por lo que no descarta el regreso de las movilizaciones como las realizadas a lo largo de este año.

Asimismo, reconoció que PEMEX está trabajando, pero en una forma muy lenta, ya que en los próximos días se reunirán con la empresa para dar a conocer en números las cifras correspondientes al avance de trabajos y afectaciones.

Manifestó que esta semana deben tener una reunión con altos funcionarios de PEMEX para poder junto con los delegados hacer un balance de cómo vamos en este proceso.

Por ultimo agregó que es necesario revisar cifras exactas por que la minuta está por acotarse sus tiempos.

Deja un comentario

Cerrar menú