Asiste Mariana Zorrilla de Borge a la conferencia “Mi experiencia desde la capacidad”

DIF_CONFERENCIA1

[Carmen Gómez]

* Rafael Reyes Velasco comparte con jóvenes estudiantes de Othón. P. Blanco su experiencia de alegría, amor y autoestima, tres cosas fundamentales para tener una juventud sin límites

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, asistió hoy a la conferencia “Mi experiencia desde la capacidad”, dictada por Rafael Reyes Velasco.

Al evento, realizado en el salón Bellavista, asistieron alumnos de escuelas de nivel secundaria como el Colegio Latino, Armando Escobar Nava, Técnica Dos, Colegio de Bachilleres Dos, Eva Sámano, Colegio la Mar, así como jóvenes del Seminario Menor y la escuela de Alto Rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El conferencista motivacional, Reyes Velasco compartió con los jóvenes estudiantes su experiencia de alegría, amor y autoestima, tres cosas que para él son indispensables para tener una juventud sin límites.

Mencionó que el nombre científico de su condición se llama “Amelia”, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros, sean superiores o inferiores, y es originada generalmente en la cuarta semana de gestación embrionaria.

Comentó que la etapa más difícil que enfrentaron sus padres y él, fue al momento de entrar a la escuela, ya que en ninguna institución pública ni especial lo aceptaban por su condición, así que sus estudios los realizó en escuelas privadas.

Subrayó que “a lo largo de la crisis que viví, siempre me pregunté el porqué, y no obtuve respuesta; ahora me cuestiono el porqué me sucedió esta situación que me ha llenado de miles de respuestas, mi condición no fue un castigo, sino un regalo”,

Destacó que  observa el mundo desde otra perspectiva, desde que nació no se quejó por no tener extremidades y se convirtió en un verdadero e inagotable ejemplo de la perseverancia por adaptarse a un mundo difícil.

Compartió que una fase crucial en su vida fue la secundaria, porque en ese  momento comprendió su discapacidad.

Por lo que de esta forma, cerró la conferencia con la frase “si el cielo es el límite, vamos al espacio”

Al finalizar la conferencia, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, así como las autoridades presentes, se tomaron la foto y agradecieron por esta emotiva participación y por el ejemplo de vida que seguramente les servirá a los estudiantes en su vida académica y personal.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el director de DIF, Jesús Rodríguez Herrera; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado (CEDHQROO) Harley Sosa Guillen; la presidenta de la Comisión de Asistencia Social de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Arlet Mólgora Glóver; y la directora del Colegio Latino, Mercedes Pérez Loeza.

Deja un comentario

Cerrar menú