Lleva Gerardo Gaudiano brigadas a zonas afectadas por lluvias

Gerardo Gaudiano en la Francisco Villa

[Redacción]

* Gaudiano Rovirosa señaló que se debe tener actualizado el Atlas de Riesgo para la oportuna toma de decisiones y establecer efectivas medidas de prevención y mitigación

Villahermosa, Tabasco.- Al recorrer zonas afectadas por las lluvias de los recientes frentes fríos en el estado de Tabasco y llevar brigadas a comunidades marginadas del Municipio de Centro que ofrecen distintos servicios de salud, de asesoría legal, de atención ciudadana, entre otros; el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que se debe tener actualizado el Atlas de Riesgo para la oportuna toma de decisiones y establecer efectivas medidas de prevención y mitigación.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados subrayó que este sistema integral de información, permite establecer bases de datos y realizar el análisis del peligro, de la vulnerabilidad y del riesgo ante desastres a escala nacional, regional, estatal y municipal, con objeto de generar mapas y sistemas geográficos de información. Con ello -dijo- se estará en posibilidad incluso de simular escenarios de desastres y emitir recomendaciones.

Explicó que además para la conformación de Atlas de Riegos municipales, estatales o regionales se requiere la participación de las Universidades, de los Centros de Investigación, de empresas consultoras así como de especialistas e investigadores en los diversos fenómenos; un grupo multidisciplinario e interinstitucional que permita que las diferentes disciplinas que intervienen en los estudios del riesgos generen resultados que puedan incorporarse a los programas de desarrollo urbano, y reordenamiento territorial, apuntó.

Gaudiano Rovirosa destacó que esto también permitirá que los riesgos disminuyan y se salvaguarde la vida de la población, pero adicionalmente los Atlas de Riesgo sirven para dar certidumbre a los programas de inversión ya que permiten asegurar que la nueva infraestructura sea segura.

Finalmente el legislador tabasqueño informó que las denominadas brigadas “Vamos Adelante” atendieron con éxito a más de 190 personas tan sólo en la colonia Francisco Villa. Gerardo Gaudiano asimismo recorrió la zona de Indeco con personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento para revisar zonas afectadas por las lluvias ocasionadas por los frentes fríos en la zona.

Deja un comentario

Cerrar menú