La Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez entrega al Congreso el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

(Redacción)

A partir de este momento, el Segundo Informe de Gobierno queda a disposición del Congreso de la Unión para su análisis y posterior glosa

Ciudad de México 1 de septiembre 2026.-Con la presencia de 91 senadores y 325 diputados, inició este 1 de septiembre el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. A las 17:23 horas, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Raúl Bolaños-Cacho Cué, el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la titular de la Secretaría de Gobernación permaneció alrededor de cinco minutos en la Mesa Directiva durante el acto protocolario. Posteriormente, caminó hacia la salida del recinto legislativo en San Lázaro, donde fue saludada por legisladores de Morena. A las 17:38 horas abandonó la Cámara de Diputados.

Rosa Icela Rodríguez había llegado al recinto alrededor de las 16:30 horas, donde fue recibida por una comisión de legisladores que la acompañó a un salón, en el que permaneció a la espera del inicio del acto protocolario.

Con la entrega del documento, quedó formalmente cumplida la obligación constitucional de presentar el informe presidencial en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, conforme a lo establecido en el artículo 69 de la Constitución.

A partir de este momento, el Segundo Informe de Gobierno queda a disposición del Congreso de la Unión para su análisis y posterior glosa.

Previo al inicio de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a los integrantes de su bancada a respetar los posicionamientos de los grupos parlamentarios de oposición durante la jornada.(Fuente:Nmas/XEVA)

Deja una respuesta

Cerrar menú