Comienza la dispersión de Beca Rita Cetina en primarias públicas del país: Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

(Redacción)

En conjunto, las Becas para el Bienestar llegan a 19.5 millones de estudiantes mexicanos con inversión de 93 mil 752 millones de pesos

Ciudad de México 3 de agosto de 2026.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que hoy comienza la dispersión de recursos de la Beca Rita Cetina para estudiantes de primarias públicas en todo el país.

Informó: “Ya son millones de familias que tienen tarjeta del Banco del Bienestar para recibir este apoyo.”

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio León Trujillo, detalló que la Beca Rita Cetina para primarias públicas consiste en dos mil 500 pesos anuales para útiles y uniformes escolares.

Tras la realización de 73 mil asambleas con madres y padres en las escuelas, la SEP ha entregado 4.7 millones de tarjetas; esto se traduce en 95.1 por ciento de avance.

Continúa la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en los centros de atención y mediante distribución casa por casa para quienes no pueden asistir.

La dispersión de recursos inicia hoy para atender 6.6 millones de becarios con inversión de 16 mil 700 millones de pesos; se lleva a cabo mediante el calendario de pagos conforme a la primera letra del apellido paterno.

Recomendó instalar la aplicación del Banco del Bienestar para consultar saldo y movimientos, o bien a través del número 800 900 2000.

Más información: becaritacetina.gob.mx

Añadió que la Beca Rita Cetina también llega a estudiantes de todas las secundarias públicas del país con mil 900 pesos bimestrales. A partir del segundo hijo se entregan 700 pesos adicionales.

En educación básica, la cobertura de becas es de 14.9 millones de estudiantes con inversión de 62 mil 445 millones de pesos, correspondientes al primer bimestre de 2026.

En educación media superior, las becas llegan a 4.1 millones de alumnos con inversión de 23 mil 731 millones de pesos, mientras que en nivel superior la cobertura es para 470 mil estudiantes con inversión superior a siete mil 500 millones de pesos.

En conjunto, las Becas para el Bienestar llegan a 19.5 millones de estudiantes mexicanos con inversión de 93 mil 752 millones de pesos.

También acompañó a la presidenta Sheinbaum el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.

Deja una respuesta

Cerrar menú