Firmes para construir un bienestar para todos los mexicanos: Enrique Peña Nieto

EPN Firmes para construir un mexico para todos

[Redacción]

* Afirmo que el Gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar de todos los mexicanos

Cuautitlán, Estado de México.- Al referirse a los distintos hechos de violencia registrados en recientes días, el Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que “el Gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar de todos los mexicanos”.

“El Gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos, y acelerar el ritmo de desarrollo y crecimiento que queremos para todos los mexicanos”, aseveró.

En el evento en que inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer, el Primer Mandatario señaló que ante los movimientos de violencia realizados al amparo del sufrimiento de los padres de familia y de la consternación social que hay por los hechos de dolor y de horror por la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, “no nos vamos a detener”.

Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia fueran aquellas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y que frenara su desarrollo, indicó.

Añadió que estas protestas, en las que a veces no está claro su objetivo, “pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, desorden social, y sobre todo, de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que los mexicanos “nos hemos atrevido a cambiar, hemos ido en pos de reformas estructurales y de grandes cambios que nos dan una nueva plataforma. No son varita mágica, nunca las hemos ofertado como tales, pero sin duda son puntal y son necesarias para acelerar el ritmo de desarrollo que necesitamos como país”.

Mencionó que el Gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva para dar con la verdad de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y “hemos sido los más sensibles al tema, los más solidarios. Hemos atendido puntualmente, desde lo personal y a través de los funcionarios responsables de la investigación, a los padres de familia a los que embarga esta pena y este dolor”.

Apuntó que las reformas que se han llevado a cabo “sin duda han afectado intereses, de los que mucho tienen y de otros que se oponen al proyecto de nación”.

México se ha ganado a pulso su lugar en distintos foros internacionales

En el que fue el primer acto público después de la gira por China y Australia, en la que acudió a la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico, realizó una Visita de Estado a China y estuvo presente en la Cumbre del G20, el Titular del Ejecutivo Federal también subrayó la importancia de que México esté presente en distintos foros internacionales.

“Es un espacio que México tiene ganado y del que no se puede excluir ni marginar. Por eso la decisión política que tomé de atender estos foros no obstante del decir de algunos de que no era momento para hacerlo”, destacó.

“México no puede sustraerse de estos espacios, de un lugar que se ha ganado a pulso a partir de su propio desarrollo y del desempeño de su economía”, puntualizó.

EPN gira por el estado de Mexico

Deja un comentario

Cerrar menú