*A pesar de los intensos vientos y el descenso en la temperatura, ocasionadas por el frente frío 12, no hay ausentismo escolar en Yucatán
Mérida, Yucatán.- El nuevo frente frío número 12, provocara lluvias de ligeras a moderadas en el Estado, además de norte que azota el puerto de Progreso desde esta madrugada.
Y es que de acuerdo a las autoridades del Puerto, el norte azora con vientos de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros castigaron árboles y palmeras.
Por ello, obligó al capitán del crucero Carnival Elation a no atracar en Progreso, ya que el crucero provenía de Cozumel. Tampoco pudo hacerlo un buque petrolero.
Informo que el puerto fue cerrado a la navegación, por lo que decenas de pescadores no salieron con sus embarcaciones.
A pesar de los intensos vientos y el descenso en la temperatura, ocasionadas por el frente frío 12, no hay ausentismo escolar.
De esta forma, el sistema frontal se desplaza hacia la Península, pero sus efectos se empezaron a sentir desde ayer con lluvias de moderadas a fuertes.
Las precipitaciones se prolongarían hoy martes, especialmente en la zona costera, con rachas de vientos de 40 a 50 kilómetro por hora en el litoral yucateco.
Cabe destacar que para mañana miércoles disminuiría el potencial de precipitaciones en la Península de Yucatan.